La Academia veta 10 años a Will Smith por bofetada a Chris Rock en los Oscar 2022

De esta manera, Will Smith no podrá asistir a ningún acto de la Academia durante una década, incluida la ceremonia del Oscar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas resolvió vetar durante 10 años al actor Will Smith de cualquier acto de la organización, esto tras la bofetada que propinó en la última ceremonia de los premios Oscar al comediante Chris Rock.

“Por un periodo de 10 años, a partir del 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual”, señaló la Academia, esto incluye la propia ceremonia del Oscar.

El presidente de la Academia, David Rubin, y la consejera delegada, Dawn Hudson, señalaron que el artista eclipsó la noche de las premiaciones con su comportamiento al golpear a Rock y decir palabras altisonantes en televisión nacional.

“La 94ª edición de los Oscar debía ser una celebración de los muchos individuos de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble este año pasado.

Lee también: Jada Pinkett cree que Will Smith “sobrerreaccionó” al golpear a Chris Rock; ella no necesita protección

“Sin embargo, esos momentos se vieron eclipsados por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al señor Smith en el escenario”, señalaron las autoridades cinematográficas.

La decisión en sí resulta simbólica, pues el propio Will Smith ya había renunciado el pasado viernes 1 de abril a ser miembro de la Academia, excluyéndose a sí mismo de participar tras su polémica comportamiento previo a ganar el Oscar a mejor actor principal el pasado 27 de marzo.

¿Por qué la Academia expulsó a Will Smith?

La noche del 27 de marzo, el comediante Chris Rock subió al escenario para entregar el Oscar a mejor documental, pero se tomó unos minutos para lanzar algunas bromas a la audiencia.

Fue entonces que bromeó con la calvicie de Jada Pinkett, esposa de Will Smith, al señalar que estaba ansioso por ver la segunda parte de G.I. Jane, película de 1997 donde Demi Moore aparece completamente rapada.

Sorpresivamente, el actor de cintas de acción se levantó del asiento junto a esposa, subió lentamente al escenario y abofeteó a Rock ante la mirada atónita de las demás celebridades presentes en el teatro.

Sin bien por unos segundos se pensó que todo podría ser parte del espectáculo, cuando Rock intentó arreglar la situación con más humor, Will le gritó desde su asiento “saca el nombre de mi esposa de tu puta boca”.

Minutos después, Smith ganó el Oscar a mejor actor por su papel en la cinta King Richard; sin embargo, su comportamiento opacó su premio y los demás que se entregaron aquella noche, pues la conversación posterior se centró totalmente en sus acciones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil