Tal vez la publicidad señale que la felicidad la brinda el refresco “Coca-Cola”, pero para tener un mejor humor y ser una persona más optimista el secreto puede estar en la cafeína… pero en la de una taza de café.
Científicos de la Universidad de Bochum, en Alemania, realizaron un estudio que demostró que aquellas personas que ingirieron cafeína, pudieron identificar elementos positivos en listas de palabras.
La investigación que fue publicada recientemente en Plos One determinó que este estimulante fue el factor que hizo que los voluntarios a este estudio –que contó con la participación de 68 personas– identificaran con mayor eficiencia los conceptos positivos, antes que los negativos, o bien, que los neutros en un fragmento de texto.
Para la investigación, las personas consumieron una pastilla que contenía 200mg de cafeína, es decir, un aproximado a dos o tres tazas de café.
Uno de los autores del estudio, Lars Kuchinke, señaló que la relación entre tomar café y tener una mejor perspectiva de la vida, no es directa.
Y que “tampoco se puede decir si afecta a la lectura de un texto completo”.
Kuchinke añadió que podría haber “un vínculo entre la recepción de información positiva y el hemisferio izquierdo (del cerebro)”.
Y es que el equipo de científicos teutones lograron observar el efecto que tuvo la pastilla de cafeína en la identificación de palabras en el hemisferio izquierdo del cerebro, siendo esta parte la encargada de procesar las palabras y conceptos.