La criptomoneda también es amigable para el arte
En la conferencia “Blockchain para industrias creativas” en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato se habló de cómo los artistas pueden empoderarse y lucrar con sus producciones a través de la plataforma SingularDTV
Indigo StaffLa idea es simple: el creador artístico debe de poder redituar su obra desde un inicio, desde que está siendo concebida hasta el primer momento que se hace pública, sea en internet o cualquier medio en el mundo ¿cómo puede ser esto posible? A través de la tecnología.
SingularDTV es un estudio de entretenimiento que funciona a través de Blockchain, la cual es una estructura de datos en donde la información es contenida en conjuntos gracias a técnicas criptográficas, en resumen, utilizan el sistema Ethereum para poder impulsar el poder adquisitivo de sus creadores.
Ethereum a su vez es una plataforma de fuente abierta descentralizada que permite hacer contratos inteligentes de igual a igual y la criptomoneda que manejan es Ether, la cual actualmente tiene un valor que oscila entre los 470 dólares.
Ejecutivos de SingularDTV presentaron en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés) el modelo de trabajo que utilizan para que los artistas se interesen en monetizar sus proyectos y sean redituables desde su desarrollo hasta una vez que salgan al mercado digital.
Una ves que se generan los tokens Single de SingularDTV (los cuales se obtienen de la compra de la criptomoneda Ether) pueden ser cambiados a dólares para iniciar el desarrollo de un proyecto, ya sea musical, fílmico o audiovisual y puede ser reinvertido para seguir impulsando los productos artísticos.
“El valor de tu token es mucho más alto y por ejemplo si yo como artista tengo un canal y la gente invirtió en mi token, mientras más contenido haga y mientras más esté haciendo tuits y estando en comunicación con la gente que está apoyando mi canal pues obviamente tu token va a subir de valor, por que la gente está consumiendo tú contenido”, agregó Coll.
Este modelo que sale del esquema tradicional de un estudio o casa productora es novedoso en la industria del arte, por lo que los ejecutivos auguran que esto puede impulsar a creativos emergentes que quieran probar el éxito fuera de una disquera o distribuidora fílmica a gran escala.