El intérprete colombiano Esteman estrena ‘Mar’, canción en la que colabora junto a Jósean Log

‘La música tiene muchos poderes’; Esteman

A meses de lanzar su cuarto proyecto discográfico, el intérprete colombiano Esteman estrena ‘Mar’, canción en la que colabora junto a Jósean Log. Con sus melodías, el cantautor busca que la gente pueda identificarlo y seguir aprendiendo de lo que hace

Una de las grandes virtudes de las artes es que logran traspasar el tiempo, adentrarse en la mente de las personas e inspirarlas a ser algo mejor, un objetivo que, particularmente, desea alcanzar Esteman.

Este músico de origen colombiano tiene 11 años de carrera y, para la próxima década, desearía tener un impacto social tan fuerte que la gente pueda identificarlo y, de alguna manera, ser su luz.

“Me gustaría que de alguna manera en 11 años la gente diga ‘eso suena a Esteman’, ese impacto social que puedas tener con tu música, y por eso para mí ha sido tan importante dejarme ver más y compartir lo que soy a nivel personal, para hablarle a muchas personas que a veces necesitan una luz (…) La música tiene muchos poderes y definitivamente ese es uno que me interesa a mí, el de poder ser una luz para las personas que lo necesitan y poder marcar generaciones”, dice.

Actualmente, Esteman se encuentra en el lanzamiento de “Mar”, canción en la que colabora con Jósean Log para el lanzamiento de su cuarto álbum en 2021.

En entrevista con Reporte Índigo, el intérprete colombiano resalta que a medida en que esta canción estaba tomando forma, fue que sin duda decidió proponérsela a su colega mexicano para cantarla junto con él.

“Reconocí, cuando te vi, esa forma de dudar. Sabiendo que no te gustaba nadar, igual quiero saltar. Un mar que se extiende. Porque tú cambiaste mi universo, despiertas esa calma que no sabía que un día llegaría”, interpretan los músicos.

Pero esta no ha sido la única colaboración que ha protagonizado Esteman, también ha trabajado codo a codo con Daniela Spalla, Natalia Lafourcade, Andrea Echeverri, Carla Morrison, entre otros.

Estas experiencias, según declara el músico, han sido maravillosas, pues además de colaborar con personas que admira, lo han ayudado a descubrirse a sí mismo a nivel artístico, haciendo que tenga un aprendizaje constante.

Sin embargo, admite que este tipo de trabajos tienen sus complicaciones, como el no saber los tiempos exactos de sus colegas para lanzar su canción, o los contratos que tienen entre disqueras.

“Realmente, si te soy sincero, como que soy muy tranquilo a entender las necesidades de los otros artistas, y creo que muy abierto a que digamos ‘mira, esto no lo siento’ y no pasa nada (…) Entonces es siempre generar esa conversación y hacer sentir a la otra persona como muy tranquila y a veces alejarte un poco del ego, creo que a veces es bueno simplemente dejar eso a un lado y entender que si la otra persona está es por algo y hay que sacarlo adelante”, confiesa Esteman.

De acuerdo con el cantautor, su próximo álbum, el cual verá la luz entre abril y mayo de 2021, será el proyecto con más colaboraciones que tenga, algo que le entusiasma y espera seguir por los próximos años.

Cada mes, Esteman lanzará una nueva canción de su próximo álbum. Síguelo en sus redes sociales para conocerlas:

Twitter/ Instagram: @estemanmusic

YouTube: Esteman

También puedes leer:‘La música nos necesita’, apoyo para artistas