‘La risa siempre ha sido curativa’, Jesús Guzmán

El humorista Jesús Guzmán presenta su nuevo espectáculo de stand up comedy Incómodo social, en donde comparte sus experiencias en la pandemia y el confinamiento
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

A Jesús Guzmán siempre le ha costado trabajo el contacto con otras personas, así que la sana distancia, debido a la pandemia por COVID-19, le vino como anillo al dedo, de eso y más hablará en su nuevo espectáculo de stand up comedy Incómodo social.

“Con humor hablo del nuevo normal que estamos viviendo ahora, en donde todo el mundo se tiene que replegar a las orillas en los elevadores; ya no nos saludamos de mano o de beso, todo es con puño; ahora las juntas son a través de la computadora, de todo esto hablo un poco con mucho humor e ironía”
Jesús GuzmánHumorista

El comediante hace chistes, por ejemplo, de cómo ahora los meseros en los restaurantes traen cubrebocas, mientras que antes se la pasaban hablando arriba de los platos y le escupían a toda la comida.

Después, Guzmán habla de la vida cotidiana, de su pasado, de sus perros, de cómo vivió el confinamiento y lo mucho que subió de peso, de la experiencia de ir al súper o acudir a una fiesta de narcos y de su papá, quien sigue vivo y tiene 94 años, de cómo ha sido crecer con él y lo compara con los papás millennials.

“Es un show muy divertido, donde también platico una anécdota muy personal de cuando conocí a Al Pacino y me tomé una foto con él, que fue un desastre, porque la foto salió mal, todo salió mal. Muestro la foto en el show”, comenta.

En Incómodo social no faltan las voces, las imitaciones que siempre hace Jesús Guzmán en sus espectáculos. En esta ocasión hace alrededor de unas 15, porque pasa por la voz de su conciencia, que tiene una personalidad que todos conocen, después interpreta otras que no necesariamente son famosas, luego otras que sí, como si fueran guiando al público por la aplicaciones de Waze, hasta terminar con la del Andrés Manuel López Obrador, donde les asegura que no llegarán a tiempo a ninguna parte.

¿Tema polémico?

Si bien Incómodo social es un espectáculo que aborda una gran variedad de temas, todo lo que ha ocasionado el COVID-19 es pieza fundamental, pero ¿cómo hacerle para no caer en lo desagradable ante una situación tan complicada?

“La única manera de caer en lo desagradable es si tú empiezas a hablar de los muertos, porque todos hemos perdido o conocemos a alguien que ha perdido a un ser querido, pero esto por lo que yo veo es algo que va para largo, no se va mañana, y es algo con lo que estamos acostumbrados a vivir, es una situación a nivel mundial y la risa siempre ha sido un medio curativo enorme y cuando tú ríes es una expresión de fuerza, de superación y positivismo”, explica Jesús Guzmán.

Para él, las personas se pueden reír de todo, hasta de las mayores calamidades, siempre y cuando no se burlen de las víctimas. El reto está en encontrar un ángulo que empatice con todos, recomienda el comediante.

Con las presentaciones que ya ha tenido, Jesús se ha dado cuenta que la gente necesita de la risa, quiere salir de sus casas y hacer sus vidas y que mejor que hacerlo en un lugar que garantice la seguridad del público al implementar todos los protocolos necesarios de salud para evitar la propagación del COVID-19.

Incómodo social se presenta todos los jueves, a las 21:00 horas, en el Alboa, de Artz Pedegral, en la Ciudad de México. Los boletos ya se encuentran a la venta a través de Arema Ticket.

En conexión

FB: Soy Jesús Guzmán

TW: @SoyJesusGuzman

IG : soyjesusguzman

También puedes leer: Stand up, crisis detrás de las risas

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil