No rebasaba los 60 años y su imagen ya quedó impregnada en el imaginario popular… Christian Bach, la actriz de origen argentino murió debido a un paro respiratorio. La noticia estremeció a más de uno.
La bella mujer falleció desde el pasado 26 de febrero pero en pos de la reserva y el luto, la familia Zurita Bach dio a conocer la noticia este día.
“Por este medio queremos compartir con ustedes una pena muy grande para esta familia. Christian Bach murió el 26 de febrero de este año debido a un paro respiratorio”, se lee en una misiva que compartieron con medios de comunicación.
La familia explicó que la noticia se reveló hasta hoy luego de que siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta, para así poder llevar una vida normal paralela a la profesión y a la exposición mediática derivada de su labor.
Christian Bach, aseguró su familia, “fue una gran actriz y una mujer ejemplar; una gran madre y una esposa que llenó la vida de su familia de amor, valentía y coraje, así como deseos de vivir plenamente de una manera congruente con sus ideas y anhelos.
“Hoy le decimos hasta pronto con un gran dolor en nuestros corazones. Hoy tenemos que seguir sus pasos y seguir adelante sin ella, sin su presencia física, convencidos de que en ningún momento de nuestras vidas dejaremos de amarla y tenerla en nuestra mente”.
El actor Humberto Zurita, así como sus hijos Emiliano y Sebastián pidieron que se honre a quien, destacaron, fue una gran mujer.
Fue en 2017 cuando trascendió en los medios de comunicación que la actriz padecía una enfermedad degenerativa e incurable en los huesos, por lo que apenas podía valerse por sí misma.
Su última participación en televisión fue a través del melodrama “La impostora” (2014) en la que dio vida a “Raquel Altamira Vda. de León” compartiendo créditos con Lisette Morelos, Manuel Landeta y su hijo Sebastián Zurita.
Se desconoce hasta el momento el sitio donde fueron depositados los restos de la actriz afamada por su participación en telenovelas como “La chacala”, “Los ricos también lloran” y “Bodas de odio”, por citar algunas.
TE RECOMENDAMOS LEER: INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA, ¿FEMINISTA E INCLUSIVA?