Existen muchas historias alrededor del mundo de las que no tenemos idea alguna, sin embargo, también hay proyectos e iniciativas que se encargan de acercarnos a ellas.
The Global Lives Project es una “videoteca” de experiencias de vida, o bien, un proyecto no lucrativo que se basa en el talento y esfuerzo de cineastas y traductores voluntarios que se encargan de filmar durante 24 horas consecutivas la vida de personas de todo el mundo.
Este colectivo utiliza “los medios visuales para cultivar la ética de la ciudadanía global y empatía intercultural para una audiencia global”, según su descripción oficial.
Su proyecto más reciente se encuentra en producción y se trata de un documental titulado “Lives in Transit”, en el que se están capturando 240 horas de la vidas de 10 personas que diariamente transportan personas –o bienes– alrededor del mundo.
Esas personas son los choferes de distintos medios de transporte público, tales como autobuses, metro, los conocidos rickshaws en la India, sobrecargos en los aviones e inclusive hasta los que llevan carga en mulas.
El documental contará con la participación de casi 100 cineastas voluntarios.
“Lives in Transit” entró a Kickstarter para alcanzar la meta de 25 mil dólares para poder llevar a cabo la producción del documental. Incluso una persona anónima igualará cada dólar que llegue hasta que la campaña termine en el sitio de apoyo financiero colectivo.
La producción en curso de este documental de The Global Lives Project es un ejemplo de talento, empatía, esfuerzo y colaboración altruista.