Reporte Indigo

Cultura

Lamentan desalojo de librería de Educal en Xalapa

La Universidad Veracruzana tomó la decisión de retirar una de las sucursales de Educal

La Universidad Veracruzana tomó la decisión de retirar una de las sucursales de Educal

El Fondo de Cultura Económica (FCE) y Educal lamentaron profundamente la decisión adoptada por la doctora Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana (UV), en el sentido de desalojar la librería del vestíbulo del Museo de Antropología de Xalapa.

Este 2021, la librería de Educal hubiera cumplido 21 años de atender y dar servicio a los visitantes del recinto, pero también a la comunidad universitaria y al público en general; sin embargo, ahora se ve forzada a cerrar por “una incomprensible decisión unilateral”.

“Considerábamos que los intereses de una institución de educación superior y de una librería del Estado mexicano serían totalmente compatibles en el interés de fomentar la lectura como una forma de extender la cultura y aportar a la extensión del conocimiento”, se lee en un comunicado que el FCE envió a las autoridades de la UV.

Sin embargo, la respuesta fue un rotundo rechazo en un documento de fecha el 15 de diciembre de 2020, en el que se asegura que en una reunión los miembros del patronato decidieron rechazar cualquier conciliación para evitar el desalojo de la librería de Educal del museo, sin considerar las opciones de negociación.

“Nos resulta incomprensible que la doctora Ladrón de Guevara, quien fue directora del Museo de Antropología de Xalapa en dos ocasiones, no haya aquilatado la importancia que de sobra ella conoce sobre la existencia de una librería en un recinto universitario”, afirma el personal del FCE.

También puedes leer: FCE y Educal: Librerías seguras para todas

Exit mobile version