‘Los concursos de belleza son para dignificar a la mujer’: Ady Moss
Ady Moos, quien está construyendo una carrera dentro de los certámenes de belleza, logró convertirse en el conductor digital de Miss Elite World y en el conductor principal de la gran final de Mister Supranational México, por lo que comparte cómo vive estas experiencias
sergio.gonzalezPerder el miedo al qué dirán, dejar la pena a un lado y tener el valor de hacer de ideas realidades son las recomendaciones que comparte el conductor Adrián Morales, mejor conocido como Ady Moss, a todos aquellos que deseen convertirse en generadores de contenido.
Seguirlas, además de prepararse y siempre hacerlo lo mejor posible, por lo menos a él, lo han llevado a consolidarse como un referente en el mundo de los certámenes de belleza a nivel internacional. Este año, por ejemplo, logró convertirse en el conductor digital de Miss Elite World, que se celebrará en Egipto, y en el conductor principal de la gran final de Mister Supranational México, que será en Guadalajara, Jalisco.
“Siempre nos detiene el qué dirán, el miedo, el me harán bullying, y los primeros que te critican son tus amigos cercanos y tu familia, pero que te valga”, dice el conductor, en entrevista con Reporte Índigo.
Miss Elite, cuya concentración se realizará del 3 al 11 de junio y la final será el 10, es de los certámenes de belleza más importantes en África y Asía y se está abriendo camino en Europa y América.
La actual reina es mexicana, Fernanda Pumar de Veracruz, mientras que la regia Evelyn Álvarez representará al país en Egipto este año.
“Estoy muy contento y no dudé, me dicen ‘las entrevistas son en inglés, cómo lo hablas’ y les dije ‘mira, lo hablo, lo entiendo, no es lo mismo hacer una entrevista en inglés, pero no me rajo’ y así he tenido las entrevistas con las candidatas”, cuenta Ady Moss.
El mexicano se ha encargado de entrevistar a las concursantes en vivo para que la gente las conozca mejor. Los videos se pueden ver a través del Instagram del certamen (@misseliteworld).
“Me ha ido muy bien, y la aceptación de la gente está padre, porque obviamente le hablo al público internacional, aunque estoy traduciendo al español para el mercado hispano, porque siempre es muy fuerte y es muy fan de los concursos de belleza, en específico de este. Los mexicanos son los fans más activos en redes sociales de Miss Elite”, asegura el conductor.
Ady Moss, en defensa de los concursos
A Adrián Morales siempre le han gustado mucho los concursos de belleza. En la universidad, por ejemplo, organizaba certámenes, más adelante le tocó trabajar con Lupita Jones y ahora está con la organización de Miss México.
“Estos logros llegan en un momento en el que me doy cuenta de que las redes sociales tienen mucho poder y mucho alcance si las sabes dirigir. He sido congruente con lo que he venido haciendo en redes desde hace dos años, como entrevistas, empecé en mayo de 2020, en la pandemia, y he entrevistado a muchas misses, misters y modelos”, platica.
En un contexto donde se están viviendo grandes transformaciones sociales encabezadas por la lucha de las mujeres, los concursos de belleza han sido señalados de ejercer violencia simbólica, porque promuevan estereotipos de género y con base en ellos se evalúa la apariencia física de mujeres, niñas y adolescentes; sin embargo, Ady Moss los defiende y ofrece los siguientes argumentos.
“Los concursos de belleza, cualesquiera que sean, desde el municipal o la reina de la flor en Tabasco, son para dignificar a la mujer. No se refieren a la belleza física, creo que es un gran mito y más el que las mujeres están siendo juzgadas por su belleza física, no hay manera.
“Creo que la gente que sigue pensando eso es porque hace mucho no se sienta a ver un concurso y no se sienta a valorar el que una mujer tenga el coraje de estar sobre un escenario siendo juzgada, ojo, porque hay un jurado, no por la gente y el público que no somos ni expertos”, explica Ady Moss.
Sobre Miss Elite enfatiza que le gusta su filosofía, porque es un concurso “muy actual”, ya que acepta a mujeres divorciadas, con hijos y con un rango de edad más amplio que otras competencias.
“El concurso de belleza no va del físico y creo que cualquier persona, hombre o mujer, que se atreve a concursar tiene mi respeto y este tema se los voy a aplaudir siempre. Todos tenemos esta facilidad de criticar en redes sociales, porque cara a cara no lo hacemos, eso me queda clarísimo”, considera.
Para que el invitado se luzca
Además de ser un referente en el mundo de los certámenes de belleza, Ady Moss está destacando por su peculiar estilo de entrevistas. Aburrido por la pandemia de COVID-19, y sin el respaldo de una televisora o un medio de comunicación, decidió lanzar su programa El Adyvinatorio.
Ahora, también tiene Adycional todos los miércoles, a las 20: 00 horas, a través de las redes sociales de Reporte Índigo.
“No quiero ser Yordi Rosado o Mara Patricia Castañeda, no va por ahí. Es una plática casual, como si estuvieras en la sala de tu casa, donde yo te voy a preguntar del clima, o a lo mejor de temas de coyuntura, como si fuéramos en mi coche dos amigos, como si te conociera de años, y eso me ha funcionado. La gente se ha sentido tan cómoda que, a veces, son ellas las que tocan temas muy personales o emotivos; así defino mis entrevistas”, comparte Ady.
Cada que realiza alguna, Moss tiene claro que quien tiene que hablar es el invitado, quien tiene que lucirse y dar un mensaje es el invitado. Además, afirma que nunca los haría sentirse incómodos cuestionándolos sobre temas sensibles para ellos.
“Cuando entrevisté a Dulce María veía entrevistas de ella y todos le preguntaban de RBD y de Rebelde, y no hay manera, yo quiero conocerla más como persona, y yo sabía que ella es muy reservada, muy seria y tímida. Terminando la plática, me dio las gracias porque se sintió muy cómoda, me dijo que le pregunté cosas que no le habían preguntado, cosas muy inteligentes que la hicieron pensar. Con eso me quedo”, cuenta.
Las experiencias de Miss Elite World y Mister Supranational México no las estaría viviendo si no se hubiera animado a hacer las entrevistas desde su casa, por eso reitera la importancia de perder el miedo y arriesgarse.
“Mister Supranational México es el concurso que yo veía en tele y ahora ser el conductor oficial me llena de emoción y me pone muy nervioso, pero al mismo tiempo me da gusto que se hayan fijado en mí para conducir la final y no etapas de redes sociales, o chiquitas, sino la final”, concluye Ady.