Si siempre soñaste con que tus dibujos cobraran vida, este bolígrafo es lo que estabas esperando: se trata de una pluma con la que puedes dibujar en tercera dimensión.
La premisa del bolígrafo 3Doodler parece ser algo sorprendente, pero sencillo: imagina que agarras una pluma y dibujas sobre un papel, pero en vez de tinta lo que sale de la punta es un tipo de gel que se endurece al contacto con el aire, materializando tu creación.
El proyecto, que es idea de dos diseñadores de juguetes Max Bogue y Peter Dilworth (del MIT Media Lab), utiliza el mismo material plástico que usa la impresora 3D Makerbot (la más famosa y accesible de su tipo).
Ya hemos mencionado en este espacio que la tecnología de la impresión 3D está por crear una nueva revolución industrial, al hacer más fácil que alguien pueda crear cosas desde su propia casa.
3Doodler parece que acercará aún más la impresión 3D a las masas. En tan solo un día, su proyecto en Kickstarter logró recaudar seis veces más del presupuesto fijado para lanzarlo. Hasta el momento el proyecto ya ha acumulado más de un millón de dólares (y pensar que solo pedían 30 mil dólares).
Lo mejor es su precio, pues aportando desde 50 dólares podrás tener tu kit completo con el 3Doodler y el plástico necesario para que tus creaciones se hagan realidad.