¿Luisito Rey trajo a Queen a México?… Esto lo que sabemos por la serie de Luis Miguel

El padre de Luis Miguel intentó participar en la presentación del grupo inglés de rock Queen en México, para acentuar su rivalidad con el manager de su hijo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Aunque Luisito Rey, padre del cantante Luis Miguel, no forma parte de la segunda temporada de la serie que retrata la vida del intérprete, en el tercer capítulo del programa hacen mención a este personaje, especialmente por su participación en la llegada de Queen a México.

En 1981, la banda británica Queen visitó el país y ofreció dos conciertos: uno en Monterrey y otro en Puebla, ambos fueron un desastre como resultado de la mala organización.

En el tercer capítulo de la segunda temporada el nuevo manager de Luis Miguel, Alex McCluskey, quien se hizo cargo de la carrera de El Sol, desde la muerte de Hugo López en 1995, habla con el cantante acerca del episodio que involucra a Luisito Rey con la llegada de la banda inglesa a México.

Según menciona César Santa Ana, quien interpreta a McCluskey, las acciones de Rey estuvieron relacionadas con los celos que Luis Miguel sentía por “Cris Valdez”, personaje basado en Christian Castro.

“Hace como unos 10 años, Hugo conoció al mánager de Queen, se puso de acuerdo con él para traerlos a México. Tu papá se enteró y como tenía bronca con Hugo se le metió entre ceja y ceja, que él iba a traer a Queen. Así que viajó a Londres a conocer al mánager, se lo llevó a Las Vegas, todo pagado. Después de que tu viejo invirtió tiempo y dinero a todo esto, Hugo se abrió del negocio, otro promotor trajo a Queen y el concierto fue un desastre”, menciona Santa Ana en la piel de Alex McCluskey.

TE SUGERIMOS: Luisito Rey, el villano que todos odiamos los domingos

La descripción que se hace en la serie acerca de este episodio no se aleja tanto de lo que sucedió en la realidad.

En octubre de 1981 Hugo López, manager de Luis Miguel, proyectó traer a México a Queen, una acción audaz tomando en cuenta que dichos conciertos no eran comunes en el país y que los permisos para hacer este tipo de eventos eran negados frecuentemente.

Luis Rey se enteró de lo que López intentaba hacer y usando sus influencias con las autoridades, buscó facilitar los trámites migratorios de la banda liderada por Freddie Mercury.

Aunque nadie se lo solicitó, Rey buscó a López para exigirle una comisión muy alta por sus servicios, provocando un altercado entre él y el empresario de origen argentino.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil