Lujo con tecnología de punta
La industria automotriz también tiene bajo la mira a Google Glass. Según reportó Silicon Valley Business Journal, el centro de Investigación y Desarrollo Mercedes-Benz de Norte América (MBRDNA, por sus siglas en inglés) se encuentra trabajando en un proyecto con Google Glass para desarrollar un nuevo sistema de navegación GPS.
Eugenia RodríguezLa industria automotriz también tiene bajo la mira a Google Glass. Según reportó Silicon Valley Business Journal, el centro de Investigación y Desarrollo Mercedes-Benz de Norte América (MBRDNA, por sus siglas en inglés) se encuentra trabajando en un proyecto con Google Glass para desarrollar un nuevo sistema de navegación GPS.
“Definitivamente consideramos que los dispositivos portables son otra tendencia en la industria que es importante para nosotros”, dijo a Wired Johann Jungwirth, Presidente y CEO de MBRDNA. “Hemos estado trabajando con Glass aproximadamente seis meses y nos hemos estado reuniendo con frecuencia con el equipo de Google Glass”.
Se trata de “Door-to-Door Navigation”, un sistema que le permite al usuario navegar “puerta a puerta” y llegar a su destino tanto a pie como en automóvil.
De acuerdo a Silicon Valley Business Journal, Jungwirth el usuario podrá introducir una dirección a través de Google Glass, subirse al auto y conducir hacia su destino. La dirección se transferiría de forma automática al sistema de navegación que viene equipado en el auto.
Luego, la idea es que cuando la persona llegue a un restaurante, por ejemplo, desconecte su iPhone del auto –momento en el que la dirección que fue elegida en un inicio se “regresa” al sistema de Google Glass–, se ponga las gafas y en cuestión de segundos, reciba las direcciones para continuar el resto de su trayecto a pie.
Aún se desconoce la fecha en que esta combinación de Google Glass y el sistema de navegación de Mercedes-Benz esté disponible en el mercado, además, las gafas inteligentes de Google aún están en fase de desarrollo.