Marta Guzmán comparte fotografía sin cabello tras quimioterapia por cáncer de mama

La conductora, Marta Guzmán señaló que había decidido utilizar pelucas oncológicas luego de haber perdido gran cantidad de cabello
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La conductora de televisión, Marta Guzmán, compartió con sus seguidores de Instagram una fotografía sin cabello con sus pelucas oncológicas de fondo, luego de que fuera sometida a quimioterapias, ya que tenía cáncer de mama.

Lo anterior fue dado a conocer durante una transmisión del programa Chismorreo, en el que la conductora explicó que en diciembre le habían operado un tumor en el seno derecho; no obstante, resultó ser cáncer de mama.

A pesar de que éste logró ser retirado, le indicaron que debía comenzar con tratamiento, por lo que comenzó con quimioterapias para evitar que el cáncer regrese; no obstante, esto la llevó a perder su cabello.

YouTube video player

Así, compartió que no había subido ninguna fotografía sin cabello, ya que ha sido un proceso largo y que ha tenido que asimilar. “Sé que sólo es pelo y aunque no es lo más importante, es importante”, escribió en Instagram.

También detalló que se había despedido de su cabellera el pasado 15 de febrero: “decidí raparme cuando se me empezó a caer el pelo, mis hijos me pidieron ser ellos los que me pasarían la rasuradora eléctrica, querían saber qué se sentía y así lo hicimos, en equipo.”

Te puede interesar: Todo sobre la vacuna contra el cáncer de mama que comenzará a ser probada en 2022

Señaló que, a pesar de que su oncóloga le dio dos opciones para tratar de conservar su pelo, ella prefirió utilizar pelucas hechas a la medida, de pelo natural y muy suaves para no irritar el cuero cabelludo.

“Así que me decidí por la peluca, aunque conservé mi pelo lo más que pude hasta que se me empezó a caer (…) en 3 días ya estaba prácticamente calva así que fuera pelo y a usar peluca”, escribió.

También compartió que ha sido un gran proceso de sanación, que poco a poco se ha ido acostumbrando a verse sin cabello y que todas las secuelas de la quimioterapia sólo son un recordatorio de que ello hará que no vuelva el cáncer.

“Cada síntoma, llagas en la piel, uñas amoratadas, lengua sensible y blanca, ojos llorosos, cansancio, bochornos, mareos y todos los achaques que pueda sentir, van pasando para que jamás vuelva a regresar el cáncer de mama”, dijo.

Finalmente, invitó a todas las mujeres a hacerse chequeos continuos en los senos, tal como las mastografías y los ultrasonidos para detectar el cáncer de mama a tiempo y poder combatirlo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil