Más vale solo…

"Porque la música (psicodélica) tiene el mismo efecto en ti como las drogas, la gente asume que las dos van de la mano”.

"Si tienes música delirante no necesitas drogas, y si tienes drogas no necesitas música delirante. Realmente estaría muy decepcionado conmigo mismo si no tuviera ninguna idea y pensara, ‘ah tal vez si me fumo un poco de hierba conseguiré algunas’. Para mí eso suena muy deprimente”.

Eugenia Rodríguez Eugenia Rodríguez Publicado el
Comparte esta nota
Para mí, crear es estar solo hasta que se pierde la cabeza. Algunos piensan que soy así porque vivo en Perth, pero te digo que sería capaz de aislarme en el centro de París
Kevin ParkerVocalista de Tame Impala

“Porque la música (psicodélica) tiene el mismo efecto en ti como las drogas, la gente asume que las dos van de la mano”.

“Si tienes música delirante no necesitas drogas, y si tienes drogas no necesitas música delirante. Realmente estaría muy decepcionado conmigo mismo si no tuviera ninguna idea y pensara, ‘ah tal vez si me fumo un poco de hierba conseguiré algunas’. Para mí eso suena muy deprimente”.

Así fue como Kevin Parker, líder de la banda australiana de rock psicodélico Tame Impala, aclaró a la revista Time que no compone su música bajo los efectos de las drogas, ni que (toda) la lírica de su nuevo álbum, “Currents”, fue resultado de su reciente ruptura amorosa con la cantante francesa Melody Prochet, del grupo Melody’s Echo Chamber.

“No necesariamente es sobre una situación”, explicó a The Guardian el también productor, arreglista e instrumentista originario de uno de los territorios más aislados de la Tierra, Perth, en Australia, donde el joven de 29 años encuentra los momentos de soledad idóneos para escribir canciones sin distractores. 

“La inspiración para escribir una canción me llega cuando algo me ha pasado más de una vez. Si me ha pasado más de una vez, probablemente le ha pasado a otras personas”, dijo.

“Currents” se suma a los dos discos previos de Tame Impala que, a la fecha, han sido un éxito rotundo. Su aclamado álbum debut, “Innerspeaker” (2010), fue certificado como Disco de Oro en Australia, y su sucesor, “Lonerism”, figuró entre los mejores álbumes de 2012 y recibió una nominación a los Premios Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa. Fue certificado Disco de Platino y de Oro en Australia y Reino Unido, respectivamente.  

Las críticas coinciden en que los temas de “Currents” conservan el mismo estilo psicodélico y melancólico, aunque esta vez están más inspirados en el pop. “(…) obtenemos una colección de música disco con influencias de Michael Jackson”, señaló The Guardian.

“Es un desesperado híbrido psych-disco de composición abierta cuyo análogo moderno más cercano ‘Random Access Memories’ de Daft Punk…”, señaló el blog de música Pitchfork.

El álbum confirma que a Parker le gusta trabajar solo, y que en soledad trabaja mejor.

Como dijo el australiano a El País: “trabajo mejor solo y casi siempre vivo mejor solo. Con el tiempo he aprendido a relajarme más con otras personas. No quiero que se piense que soy un bicho raro, pero estoy mejor solo”.

“Y está más solo que nunca”, describió Pitchfork. “El perplejo y ocasionalmente melancólico aislamiento que definió ‘Innerspeaker’ y ‘Lonerism’ ha hecho (en ‘Currents’) metástasis en sufrimiento, amargura, arrepentimiento, sentimientos que realmente te pueden matar si no se atienden”.

Es el ADN de la música psicodélica que compone Parker, y quizá ésta no sería la misma sin el perfeccionismo, la obsesión y el aislamiento que caracterizan al vocalista de Tame Impala.

“(…) eso es lo que siempre quiero de la música psicodélica. Quiero que me transporte”.  

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil