Los resultados de una encuesta de Penguin Random House, la editorial que publica la trilogía “50 shades of Grey”, seguramente dispararán las ventas de los libros esta Navidad.
Según las respuestas a los cuestionarios entregados a más de 8 mil mujeres entre 18 y 55 años, entre el 20 de septiembre y el 5 de noviembre de este año, los libros han tenido una fuerte influencia sobre la vida sexual de las mexicanas.
La saga lleva alrededor de un año de ser distribuida en el país y en tan corto tiempo ha conseguido que casi la mitad (48 por ciento) de sus lectoras se haya vuelto más aventurera en la alcoba. Y ha logrado que tengan una mentalidad más abierta en cuanto a lo que deben y no deben hacer.
Incluso, reveló Mercaei, la empresa que realizó el estudio, cuatro de cada 10 mujeres que conocen las andanzas de Christian Grey se inspiraron en ellas para utilizar por lo menos un juguete erótico por primera vez, siendo las esposas de los más populares.
Un cuarto de las encuestadas ha incrementado la frecuencia de sus relaciones sexuales y 30 por ciento hace un esfuerzo por intentar nuevas técnicas bajo las sábanas.
Más de la mitad (53 por ciento) confesó que después de leer por lo menos uno de los tres libros “se despertó su autoconocimiento como mujer”.
El 100 por ciento de las lectoras recomendó el libro a conocidas, especialmente compañeras de trabajo y amigas cercanas.
Pero no todo es miel sobre hojuelas para ellos, pues 40 por ciento de quienes respondieron la encuesta confesaron que se han vuelto más exigentes con sus parejas, así que quienes elijan una copia del libro como regalo de Navidad tendrán que hacer un esfuerzo especial a cambio de tan divertidos beneficios.
¿Aún más sorprendente? Según los datos de la encuesta, el atractivo principal del protagonista dominante no es su talento a puertas cerradas, sino el hecho de que es “protector” y la seguridad que tiene en sí mismo.