México campeón del mundo… de la moda
Cuando los países se disputan la Copa del Mundo, los aficionados, con o sin esperanzas, anhelan que su nación se convierta en la campeona. En el caso de México, y tras su derrota contra Bosnia esta semana, la mayoría se encuentra desconcertada y la esperanza se ha perdido, por lo menos así se ha dado a conocer en distintas redes sociales.
Sin embargo, todavía hay oportunidad de que México obtenga el primer lugar en el Mundial de Brasil 2014, pero no solo por los partidos, ya que puede ganar el primer lugar por su uniforme oficial.
Indigo StaffCuando los países se disputan la Copa del Mundo, los aficionados, con o sin esperanzas, anhelan que su nación se convierta en la campeona. En el caso de México, y tras su derrota contra Bosnia esta semana, la mayoría se encuentra desconcertada y la esperanza se ha perdido, por lo menos así se ha dado a conocer en distintas redes sociales.
Sin embargo, todavía hay oportunidad de que México obtenga el primer lugar en el Mundial de Brasil 2014, pero no solo por los partidos, ya que puede ganar el primer lugar por su uniforme oficial.
De acuerdo a los mejores sastres del mundo en el sitio Highsnobiety.com, de todos los mundiales, nunca se había visto una innovación del diseño como la que destaca en la camiseta de México para Brasil 2014.
Las rayas en el uniforme de la selección recuerdan a Dinamarca ’86, “uno de los grandes de todos los tiempos”, y Alemania ’90, añade el sitio. De hecho, el par de camisetas que llevarán los jugadores mexicanos “aporta un nuevo punto de vista”, con la integración del logo de Adidas a las rayas diagonales, y la insignia de la Federación Nacional, en el caso del jersey color rojo-anaranjado. Y en la icónica “verde”, la innovación no se quedó atrás y las rayas en tonos rojo y blanco resaltan en el torso de los jugadores.
Y a pesar de que, cuando se dio a conocer el uniforme oficial, se le comparó con el vestuario del personaje Charlie Brown (que sí tiene gran parecido con el que portan los jugadores de la Selección Mexicana), lo cierto es que el diseño es moderno y clásico al mismo tiempo.
El sitio Web alega que para Brasil 2014 habrá 32 combinaciones nuevas (de cada país), pero que todas son variantes de las camisetas originales, a excepción de México, a quien felicitan por haber elegido un diseño que rompió con el patrón, sin dejar el toque original.
Y en el ranking de Highsnobiety.com, el segundo puesto lo ocupa Francia con su versión elegante y sport de la camiseta, muy similar al corte polo. El tercero es Camerún, Alemania y Bélgica son el cuarto y quinto, respectivamente.