Microsoft se suma al boicot: suspende la venta de sus productos y servicios en Rusia

Brad Smith, presidente de Microsoft, señaló que la compañía condena la invasión injustificada, no provocada e ilegal de Rusia a Ucrania
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Brad Smith, presidente de Microsoft, anunció este viernes, a través de una entrada en el blog de la compañía, que suspenden todas las nuevas ventas de sus productos y servicios en Rusia, como una sanción por la invasión que el país está haciendo en Ucrania.

De esta forma, señaló que todos en la empresa estaban horrorizados, enojados y entristecidos por las imágenes y noticias que llegan de la guerra en Ucrania, por este motivo condenan la “invasión injustificada, no provocada e ilegal por parte de Rusia”.

También explicaron que suspender la venta de sus productos respondía a las acciones que han tomado los gobiernos de los Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido; así, señalaron que únicamente estaban cumpliendo con las decisiones de sanciones gubernamentales trabajando al unísono.

“Creemos que somos más efectivos para ayudar a Ucrania cuando tomamos medidas concretas en coordinación con las decisiones que toman estos gobiernos”, escribió el presidente de Microsoft en el blog; además agregó que podrían tomar medidas adicionales, dependiendo de cómo evolucione el conflicto.

“Desde que comenzó la guerra, hemos actuado contra el posicionamiento ruso, las medidas destructivas o disruptivas contra más de 20 organizaciones gubernamentales, de TI y del sector financiero de Ucrania”, señaló Brad Smith.

Así, explicó que, siguiendo su postura, han actuado contra los ataques cibernéticos dirigidos a varios sitios civiles y que siguen trabajando en proteger la ciberseguridad de Ucrania.

Conoce más: Rusia bloquea totalmente el acceso a Facebook en respuesta a censura contra medios rusos

“Seguimos trabajando de manera proactiva para ayudar a los funcionarios de seguridad cibernética en Ucrania a defenderse de los ataques rusos, incluido el ataque cibernético más reciente contra una importante emisora”, escribió.

Finalmente comentó que continuaban movilizando sus recursos para ayudar a las personas en Ucrania: “Nuestros equipos de Filantropía de Microsoft y Asuntos de la ONU están trabajando en estrecha colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y varias agencias de la ONU para ayudar a los refugiados al proporcionar tecnología y apoyo financiero”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil