Miércoles de copas
Hay personas que cada día de la semana acompañan su cena con una copa de vino, sin excepción. Otros esperan la llegada del fin de semana para abrir el corcho. Pero de acuerdo a un estudio de la compañía inglesa Cobevco, especializada en vino embotellado, cerveza, sidra, licores y refrescos, a las 6:55 de la tarde del miércoles es cuando la mayoría de las personas tiende a abrir una botella de vino.
Eugenia RodríguezHay personas que cada día de la semana acompañan su cena con una copa de vino, sin excepción. Otros esperan la llegada del fin de semana para abrir el corcho. Pero de acuerdo a un estudio de la compañía inglesa Cobevco, especializada en vino embotellado, cerveza, sidra, licores y refrescos, a las 6:55 de la tarde del miércoles es cuando la mayoría de las personas tiende a abrir una botella de vino.
Gillian Walters, director de ventas y marketing de Cobevco, explicó que a medida que nuestra semana de trabajo se hace más larga y aparece el estrés, las personas recurren al vino para darse un gusto entre semana.
También ven en el consumo de esta bebida a mitad de semana como un pretexto para escapar un poco “ya sea de la vida de la oficina o de su familia”.
Los hombres son quienes abren la botella primero y dan el primer trago a las 6:40 de la tarde, mientras que las mujeres tardan un poco más, a las 7:07 p.m.
Y el 76 por ciento de las personas prefiere consumir vino y relajarse en la comodidad de su casa. La investigación de Cobevco reveló que 37 por ciento de las personas eligen vino tinto y 36 por ciento optan por vino blanco.
Otro hallazgo: aproximadamente 52 por ciento de las personas maridan el vino con alguna comida. Y 37 por ciento lo beben solo. Con un 25 por ciento, los hombres son quienes se inclinan por beber vino sin la compañía de su familia y para las mujeres (55 por ciento), la compañía ideal es su pareja.