Snoop Dogg no para. Después de firmar un contrato para la producción de una serie de televisión para la cadena HBO, y el anuncio de su próximo álbum para este año en colaboración con Pharrell, el rapero se lanza a invertir en Silicon Valley. ¿La start up? Eaze Solutions.
Eaze, que está creciendo rápidamente en el negocio de venta legal de mariguana y es conocida como el “Uber de la hierba”, es una empresa especializada en la entrega de cannabis a domicilio y que recientemente anunció la recaudación de 10 millones de dólares para ampliar sus operaciones, desarrollar nuevas tecnologías, incrementar su personal y mejorar su servicio.
La app lanzada en 2014, ofrece una muestra de hierba a cualquiera que utiliza la aplicación por primera vez. Sí, un gramo de mariguana gratis y a la puerta de su casa en tan solo un click.
En su página Web se lee: “Navega a través del menú y conoce los productos de nuestros distribuidores. Con una amplia descripción del producto y avalado por laboratorios, encuentra tu medicina perfecta”.
¿El despliegue de un catálogo de mariguana? Hace unos años habría sido imposible concebir algo así, sobre todo tratándose de una “droga” que es ilegal en casi todo el mundo. Hablar de la mariguana era un tabú, y pensar en su legalización apelando a sus beneficios médicos, era una aspiración utópica digna de junkies, raperos, hippies, o simplemente se evitaba hablar del tema.
Pero en la era del smartphone, el debate se abre y ya es legal el despliegue de un catálogo de mariguana en la pantalla.
Desde su lanzamiento en el 2014, esta famosa sociedad que empezó en San Francisco ya funciona en 34 ciudades de Estados Unidos, y no atenta contra la salud pública.
La app es un servicio destinado a los usuarios de cannabis para fines médicos, y de hecho, no son ellos los que la venden. Lo que hace la app es crear un puente entre los distribuidores autorizados para la venta de cannabis en las ciudades en donde su consumo es legal, proporcionando un servicio de conductores que llevan la mariguana al usuario que, a su vez, debe comprobar con una prescripción médica que puede consumirla.
“La tecnología de este servicio permite la verificación de los pacientes en cuestión de segundos, y la entrega del producto se hace en unos 15 minutos. El usuario puede rastrear en todo momento el recorrido desde su smartphone”, afirmó Keith McCarthy, su fundador.
Después de la legalización en los estados de Colorado y Washington, el consumo de mariguana pasó de ser médico a ser recreativo y la industria del cannabis ya asciende a los 2 mil 700 millones de dólares en Estados Unidos, con una tasa del 15 por ciento, y un 10 por ciento en productos relacionados a su consumo como pipas o papel de fumar.
El nuevo mercado del cannabis se regula con un sistema muy parecido al del alcohol. Además, desde su puesta en marcha, se han lanzado numerosas campañas de consumo responsable y leyes que regulan su cultivo, espacios de consumo y su distribución, como la campaña “Good to Know”, en Colorado, que ya ha invertido más de 5 millones de dólares para educar a sus habitantes en el uso responsable del cannabis.
Una marca con apellido Marley
En noviembre del 2014 la familia de Bob Marley y Privateer Holdings, una empresa de capital privado pionera en la industria legal del cannabis, anunciaron la creación de Marley Natural: la primera marca global de mariguana.
“Nuestra misión es defender la voz de Bob y su perspicacia para ayudar a la gente a darse cuenta del potencial positivo del cannabis para la mente, el cuerpo y el espíritu” dijo Brendan Kennedy, director general de Privateer Holdings.
Marley Natural ofrecerá productos de cannabis de calidad que honran la vida y el legado de Bob Marley así como su convicción en los beneficios de esta hierba. “Nos asociamos con Privateer Holdings porque ellos entienden y respetan el legado de nuestro padre”, dijo su hijo, Rohan Marley.
A partir de diciembre del 2015, se podrán comprar los diferentes productos de la marca como cepas de cannabis tradicionales jamaiquinas, mismas que Marley solía fumar, además se venderán productos con infusiones de cannabis como cremas y lociones solares, así como accesorios de edición limitada inspirados en los favoritos del cantante.
“Él veía a la hierba como algo espiritual que podía despertar nuestro bienestar, intensificar nuestra reflexión, conectarnos con la naturaleza y liberar nuestra creatividad. Marley Natural es una manera auténtica para honrar su legado al añadir su voz a la conversación sobre el cannabis y ayudar a poner fin al daño causado por la prohibición” afirmó su hija Cedella Marley, quien además sostiene que la marca es responsable con el medio ambiente por el uso de medios de cultivo y fertilizantes orgánicos para sus productos.