Aunque fue su regreso a la serie The Walking Dead fue anunciado por los productores en la Comic-Con de Nueva York, Scott Wilson, Hershel Greene en el show, murió por la noche de ayer.
A sus 76 años, Wilson falleció víctima de la leucemia que lo fue deteriorando con el tiempo y luego de 50 años de experiencia en el ámbito artístico.
Tras rodar un capítulo de The Walking Dead, en el que se despedía del personaje de Rick Grimes interpretado por Andrew Lincoln, Wilson comenzó a sentirse mal y, más tarde, murió.
“Scott siempre será recordado como un gran actor y nos sentimos afortunados de haberlo conocido como una persona todavía mejor”, fue el mensaje de la cadena AMC a través de un comunicado.
El actor de larga carrera interpretó a Dick Hickock, asesino de la película A sangre fría y dirigida por Richard Brooks; luego de su debut en 1967 cuando participó en la cinta En el calor de la noche.
Scott Wilson también se dio a conocer por sus icónicos papeles de otras series de diferente estilo, como las policiales CSI y The OA.
Scott Wilson será para muchos Hershel de #TheWalkingDead, pero es imposible olvidar su Dick Hickock de A sangre fría o su debut en 'En el calor de la noche' y 'El gran Gatsby'. Ha muerto a los 76 tras una vida como ese estadounidense tradicional con alma pic.twitter.com/uuj63IP6TG
— Eneko Ruiz Jiménez (@enekoruizj) 7 de octubre de 2018