Nada como el amor de papá
David Henrie comenzó su carrera en el 2002, lo recordarás por su participación en series de televisión como "How I met your mother" y "Wizards of Waverly Place", pero ahora no solo es un actor salido de Disney Channel, pues se ha convertido en un prominente director, y en un observador sensible por naturaleza.
En entrevista exclusiva para Reporte Indigo, Henrie habló sobre su ópera prima, "Catch", un cortometraje que en tan solo 10 minutos logra que la audiencia reflexione y vea la vida de manera distinta.
María Alesandra Pámaneshttps://www.youtube.com/watch?v=ZbymZm8CcZE
David Henrie comenzó su carrera en el 2002, lo recordarás por su participación en series de televisión como “How I met your mother” y “Wizards of Waverly Place”, pero ahora no solo es un actor salido de Disney Channel, pues se ha convertido en un prominente director, y en un observador sensible por naturaleza.
En entrevista exclusiva para Reporte Indigo, Henrie habló sobre su ópera prima, “Catch”, un cortometraje que en tan solo 10 minutos logra que la audiencia reflexione y vea la vida de manera distinta.
David aseguró que su idea era plasmar en el cortometraje el llamado “good dad problem” (o problema del buen papá), un concepto que describe una situación que viven millones de padres en el mundo: quieren darle lo mejor a su familia pero, ¿a qué costo?
“Muchos padres quieren ser personas responsables, pero con cada virtud vienen dos vicios: exceso y defecto”, dijo. Y si la atención del papá está en trabajar para la familia, y eso se vuelve la única prioridad, ¿qué bien puede salir de eso?
Y es que “es comprensible que los padres están tratando de ser y hacer lo mejor para su familia. Así que, naturalmente, trabajan duro para alcanzar el ‘sueño americano'”, subrayó el actor y director de 24 años.
“Es una cosa muy bonita”, agregó, pero ¿qué pasa cuando ese estrés llega a casa? ¿Qué pasa cuando el papá no está presente y está muy preocupado por el trabajo? “Los niños sienten estas cosas (…), los hace sentir que pasan a segundo plano, respecto al trabajo de papá (…) cuando crecen estas semillas, se crean heridas (…), este dilema en las familias es tan común y este problema tiene repercusiones que afectan cada esquina y cada sociedad de la Tierra”, dijo Henrie.
Cuando tuvo la primera versión de esta historia, David compartió que se la envió a un amigo, que tiene hijos, y este lo llamó para decirle que tras verla, decidió no trabajar a deshoras ese día, para jugar con sus hijos y pasar tiempo de calidad con ellos.
Y es que “Catch” no solo es un cortometraje con el que los papás reflexionan al instante, ya que los adolescentes y adultos que lo ven, pueden darse cuenta de que los pequeños detalles y el poco o mucho tiempo del día que se pasa con papá debe ser de calidad. David coincidió con este efecto “a la inversa”, en el que no solo los papás reaccionan, sino también los hijos.
Bien se dice que no es la cantidad, sino la calidad la que marca la diferencia en los pequeños grandes detalles que, para los más pequeños, no solo son muestras de cariño, también son parte de su formación e inspiración de vida.
Una mente creativa y madura
Con “Catch” el objetivo se logra simple y sencillamente por la entrega de Henrie en el proyecto, y por su madurez fuera y dentro de las cámaras. De hecho, el actor dijo en entrevista con The Christian Post que para madurar en Hollywood, se requiere cambiar a roles más maduros, “pero eso no significa hacer cosas locas e insultar a tu audiencia. Tu audiencia tiene que crecer contigo”.
David Henrie ha crecido y madurado junto con su audiencia de una manera muy peculiar, pues lleva una vida tranquila, cumple con sus sueños y trabaja con la pasión, el talento y el esfuerzo como muy pocos jóvenes del gremio.
Y comentó que, parte de la inspiración para hacer este corto viene de la relación que tuvo con su padre y el beisbol, “mi papá creció en una familia muy pobre (…) tuvo que dormir en el suelo (…) así que quiso darnos a mi familia y a mi un estilo de vida que nunca tuvo, los lujos que jamás tuvo”.
Así que su padre trabajó muy duro para lograrlo, “mucho, mucho, mucho, y era un papá joven así que nadie le dio un manual (…) eso vino con muchos sacrificios como el tiempo de calidad en casa”, aseveró.
Y, contrario a muchos actores y celebridades de su edad, Henrie desea casarse y formar una familia. Respecto a ello, el joven dijo que “nuestra generación tiene muchos estigmas raros en torno a las familias, las personas no quieren tener familias, no quieren tener hijos y eso es raro (…) creo que somos la primera generación en la historia de la humanidad que tiene esta actitud y este sentimiento hacia el matrimonio, la familia y los hijos”.
Actualmente, David trabaja en un nuevo proyecto junto al actor y director mexicano, Eduardo Verástegui.
David Henrie
David Henrie es un actor, director, guionista de televisión y productor nacido en California, Estados Unidos.
Comenzó su carrera en el 2002, cuando apareció en series de televisión como “How I met your mother” y “Wizards of Waverly Place”.
El joven de 24 años es católico y ha colaborado con el actor y director mexicano Eduardo Verástegui.
Pese a que creció en Hollywood, tiene una visión madura, tranquila y convencional sobre la vida, cuya actitud plasma en todo proyecto que toca.
Con el cortometraje “Catch”, Henrie demuestra que tiene madera de director y que, al ser un observador nato, puede narrar historias frente y detrás de las cámaras.
Twitter de David Henrie
Sigue al actor y director: @DavidHenrie
> Una historia para reflexionar
Sitio Web oficial
> Twitter de ‘Catch’
> Facebook de ‘Catch’
> Tiempo de calidad con papá
Trailer de “Catch”