La presencia de México en la plataforma de streaming de series y películas está cada vez más fuerte.

Y es que la primera producción de Neftlix en México, “Club de Cuervos”, se estrenará el 7 de agosto en el servicio de streaming internacional. 

Gaz Alazraki dirigió este drama cómico, que sigue a una familia mientras se disputa el control de un equipo de futbol profesional, Los Cuervos de Nuevo Toledo.

Alazraki estuvo en pláticas con Netflix desde el éxito de “Nosotros los Nobles”, película que se convirtió en la segunda más taquillera de la historia en México, rebasada solo por “No se aceptan devoluciones” de Eugenio Derbez. 

La historia de Los Nobles también involucra a una familia adinerada que sufre la muerte de la madre –  en el caso de “Club de cuervos” se trata del padre quien fallece, lo que desata la pelea entre los hermanos.

El director reclutó de nuevo a uno de los protagonistas de “Nosotros los Nobles”, Luis Gerardo Méndez. Actúan además Mariana Treviño, Stephanie Cayo, Daniel Giménez Cacho, Ianis Guerrero y Antonio de la Vega.

En el canal de Netflix América Latina se puede ver un adelanto de la primera temporada de la serie. La grabación de los 13 episodios comenzó este mismo año. 

Más adelante en el 2015 se estrenará “Narcos”, producida por el brasileño José Padilha, grabada en Colombia. 

En Brasil el servicio de streaming realizó un premio para difundir películas nacionales en aquel país, evento que repitieron este año pero en México. 

Las dos ganadoras del 2015, “12 segundos” y “Todo el mundo tiene a alguien menos yo”, se colocaron en la plataforma internacional y el resto de las participantes en la versión mexicana. 

Netflix tiene más de 60 millones de usuarios en el mundo. En Estados Unidos ahora también se puede ver programación en español, como “El Chapulín Colorado”, El Señor de los Cielos”, “Los Héroes del Norte” y “Los Caballeros las prefieren Brutas”. 

“Generaciones han amado programas como ‘El Chavo’ y tenemos confianza de que disfrutarán títulos recientes como ‘La dictadura perfecta’”, dijo Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, “así como nuestra más reciente adición, ‘Club de Cuervos’. 

“Estamos emocionados de trabajar con Univisión y Telemundo, así como un rango de creadores de contenido maravilloso de América Latina para enriquecer nuestra mezcla hispánica de programas en Estados Unidos, permitiendo a las familias ver algunas de sus series favoritas juntos cuando y como quieran”, afirmó Sarandos.