El mercado del cine comienza a buscar nuevos escenarios donde poder llevar su trabajo lo que ha generado que éste prefiera proyectar filmes en la televisión en lugar de la pantalla grande como es costumbre.
Por ello, el servicio streaming de Netflix levantó la mano para crear alianzas con algunos productores de cine e incluso con los actores mismos.
Recientemente Netflix extendió un acuerdo con el actor estadounidense Adam Sandler quien ha producido y protagonizado dos filmes para este servicio de entretenimiento. “Ridiculous 6” y “The Do-Over” formaron parte de su menú y ahora vendrá otra cinta llamada “Sandy Wexler” que será lanzada el 14 de abril.
Otras de las adquisiciones de Netflix han sido “War Machine”, con Brad Pitt, y “Bright” con Will Smith. La búsqueda de más películas por parte de este grande de la televisión llegó hasta Martin Scorsese tras conseguir los derechos del director para producir “The Irishman”, su nueva cinta.
Relacionado: Death Note, la apuesta de Netflix para conquistar el mundo del cine
Esta película, para la cual Netflix dará 100 millones de dólares al director, contará con Robert De Niro como Frank Sheeran, un líder sindical en Estados Unidos que pasa a ser gángster acusado de mezclarse con la mafia de los Bufalino.
Para el director, la forma antigua de hacer cine se halla en decadencia en cuanto a la forma de creación y distribución se refiere.
Netflix ha invertido en varias ocasiones en la realización de documentales, series y filmes. La lista de sus proyecciones crece a partir de que produjo ya algunos largometrajes.
Uno de sus grandes productos fue la comedia “Ya no me siento a gusto en este mundo”, protagonizada por Elijah Wood.