Netflix te conoce al 100

Netflix es el servicio de streaming de series y películas que prefiere la mayoría. De hecho, hasta el año pasado, esta plataforma contaba con 60 millones de suscriptores en todo el mundo y la cuenta sigue. 

A través de estudios de mercado, análisis de comportamiento e interacción en redes sociales, Netflix ha identificado a los usuarios y los mercados a los que puede llegar. Además, ha lanzado funciones para que no haya impedimentos a la hora del streaming de series y películas.

María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota
190
países
en los que está Netflix

Netflix es el servicio de streaming de series y películas que prefiere la mayoría. De hecho, hasta el año pasado, esta plataforma contaba con 60 millones de suscriptores en todo el mundo y la cuenta sigue. 

A través de estudios de mercado, análisis de comportamiento e interacción en redes sociales, Netflix ha identificado a los usuarios y los mercados a los que puede llegar. Además, ha lanzado funciones para que no haya impedimentos a la hora del streaming de series y películas.

Netflix sabe qué te gusta, a qué hora te gusta verlo, cuánto tiempo pasas en el binge watching de “House of Cards”, por ejemplo, o cuánto tiempo navegaste en el sitio hasta encontrar la película que más se adecuara a tu estado de ánimo.

Esta plataforma se está encargando cautelosamente de complacer a los usuarios y captar nuevos mercados, mientras estudia el comportamiento de los mismos con el fin de analizar sus hábitos y brindarles una experiencia mucho más personalizada.

Y es que, a pesar de que Netflix no inventó la fórmula del binge watching, fue el primer sitio legal que lo hizo su marca, de forma exitosa. Más allá de ser el aliado de parejas y amigos durante los fines de semana, este servicio en línea está siguiendo los pasos de Spotify para convertirse en una especie de red social, al conocer los hábitos de los usuarios, sus preferencias e inclusive al lanzar funciones adicionales con el fin de acaparar nuevos mercados y/o cumplirle mayores “caprichos” a sus usuarios.

Uno de esos caprichos es Netflix Party, con el que personas que no estén en el mismo lugar geográfico podrán disfrutar de sus series y películas favoritas “junto” a sus seres queridos. 

¿Cómo funciona? Muy sencillo, el usuario solo tiene que instalar la extensión para el navegador Chrome y así podrá compartir lo que está viendo con su pareja, amigo o familiar que se encuentra a larga distancia, creando un enlace exclusivo de reproducción. Se selecciona una película o serie de la plataforma y se hace click para que se genere dicho enlace y se comparta con sus conocidos.

Así, el “Netflix and chill…” (Netflix y relajarse) no tendrá impedimentos entre las personas que estudian o trabajan fuera de su ciudad natal.

Una ventaja que tiene Netflix para identificar a sus usuarios es que domina un mercado muy amplio, pues aunque tienen usuarios de entre 35 y 44 años, el público de Netflix abarca desde niños hasta adultos mayores.

Una encuesta reciente sobre los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales entre la juventud de Reino Unido, realizada por la agencia Childwise, mostró en sus resultados que Netflix –que actualmente está en 190 países– es el servicio preferido por el 50 por ciento de los menores, muy por delante de cadenas de televisión tradicionales y hasta clásicas, como lo son BBC o ITV.

Además, la interacción del público de Netflix en otras redes sociales como Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter han provocado que sea mucho más fácil identificar patrones, personalidades y hábitos en los estudios de mercado.

Parejas ‘a la Netflix’

Este servicio conoce tan bien a sus usuarios que sabe perfectamente que los preferidos son las parejas, quienes tienden a pasar horas viendo series y películas en la plataforma.

Incluso se publicó un estudio en el que se reveló que el servicio de streaming influye directamente en las relaciones de parejas de sus consumidores. La investigación constó de una encuesta aplicada a mil suscriptores de entre 18 y 39 años, a quienes les preguntaron qué encontraban atractivo en una persona de acuerdo a su relación con Netflix.

El 25 por ciento dijo que el atractivo de una persona –o pareja– varía según el tipo de series y películas que consume, el 27 por ciento declaró que considera más trascendental disfrutar los mismos programas que su “otra mitad”. Mientras que el 13 por ciento  de los encuestados señaló que inclusive invitaría a salir a una persona basándose solamente en sus gustos en cuanto a series y películas se refiere.

Por otro lado, el 51 por ciento de los usuarios dijo que otorgarle la contraseña de su cuenta de Netflix a su pareja es señal de compromiso y que significa que la relación va por un camino serio, mientras que el 17 por ciento aseguró que no le daría la contraseña a su pareja a menos que estuvieran comprometidos.

En el caso de los encuestados que estaban casados, el 72 por ciento confesó pasar la noche junto a su pareja viendo contenido de Netflix, al que consideraron uno de sus pasatiempos preferidos.

Adiós definitivo

La televisión podrá despedirse definitivamente de la preferencia del usuario, ya que según un estudio realizado en Estados Unidos, se presentó un descenso del 3 por ciento general del tiempo que se dedicó en 2015 a ver TV. Y la mitad de las personas le atribuye esto al poder que tiene Netflix sobre sus hogares, según un informe de Michael Nathanson de MoffettNathanson.

De hecho, dicho informe indica que el total de horas de streaming de Netflix seguirá aumentando hasta llegar a un 14 por ciento del consumo televisivo en el 2020.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil