No conforme con arrasar con la preferencia del público y los ratings, Netflix está negociando con las grandes cadenas de televisión por cable de Estados Unidos (EU) para incorporar el servicio de transmisión de contenidos en línea como una aplicación en los sintonizadores de televisión (conocida como set top box, en inglés), reportó The Wall Street Journal (WSJ).
La idea es que el usuario pueda tener acceso directo a la programación de Netflix sin necesidad de contar con un aparato adicional para conectar la televisión al Internet, como es el caso para los que tienen Apple TV.
La app de este servicio de streaming se incluiría en los receptores de cable que llevan la señal de televisión a la pantalla, tal como lo hizo DirecTV al sumar aplicaciones interactivas para TV, como Facebook y Youtube.
Entre los proveedores de televisión por cable con quienes Netflix mantiene discusiones están Comcast, la empresa de TV por cable más grande de EU, y Suddenlink Communications.
Según precisaron fuentes a WSJ, las pláticas aún están en su primera fase. Sin embargo, en Reino Unido, el videoclub virtual ya firmó el mes pasado un acuerdo con la compañía de televisión por cable británica Virgin Media Inc, que dará acceso a sus suscriptores al contenido de Netflix a través de las set-top boxes con tecnología TiVo.
Esto, en parte, debido a que las compañías consideran que los usuarios de Netflix son propensos a contratar conexiones a Internet de mayor costo y velocidad.
Además, la incorporación de una app de Netflix brinda a las empresas de TV por cable la oportunidad de renovar sus decodificadores, ofreciendo dispositivos con conectividad a la Red fáciles de usar y una experiencia multiplataforma.