Antes de que la pluma de la autora británica J.K. Rowling le diera vida a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, ya había escrito un mundo lleno de magia y fantasía, “Fantastic beasts and where to find them”. Ese libro de texto dio pie a que se creara el universo de la saga de “Harry Potter”.
Ahora, “Fantastic beasts and where to find them” se convertirá en una película –se especula que incluso se podría volver una saga–, ya que Rowling se unió con Warner Bros. para escribir el guión que contará la historia de Newton “Newt” Scamander, el autor ficticio de “Fantastic beasts…”.
Y es que, a pesar de que estará ambientada “en la comunidad global de brujas y magos en donde estuve muy feliz durante 17 años”, dice la autora, “(‘Fantastic…’) no es ni una precuela, ni una secuela de la serie de ‘Harry Potter’, solamente es una extensión de su mundo de magia”.
Sin embargo, habrá elementos con los que los fans recalcitrantes que leyeron la saga completa de Potter se podrán sentir muy familiarizados, pues “las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta será familiar para cualquiera que haya leído los libros de ‘Harry Potter’ o visto las películas”.
A diferencia de la saga completa de Harry, que se sitúa en Inglaterra, la historia sobre Scamander estará ambientada en Nueva York, casi 70 años antes de que se lleven a cabo los eventos de la primera entrega de “Harry Potter”.
Se rumora que este proyecto podría ser un fenómeno de éxito a nivel mundial, al igual que los libros y las ocho películas sobre el mago cuya cicatriz en la frente se volvió un distintivo inigualable. Y se especula sobre la posibilidad de incluir actores de la saga de “Harry Potter” –aunque sea en cameos– en la nueva producción. Se desconoce quién será el director y fecha de lanzamiento.
Y Adele quiere escribir libros como Rowling
La cantante inglesa, Adele, no se conforma con tener un Oscar, varios premios Grammy y hasta un Globo de Oro, también quiere llevarse premios literarios o, por lo menos, alcanzar la fama literaria que tiene J.K. Rowling, pues la editorial británica Puffin le propuso que escribiera cuentos infantiles tras convertirse en mamá de su primogénito Angelo, de 10 meses.
Adele está encantada con la idea y Puffin confía en que conseguirá ser tan famosa como Rowling lo es por la serie de “Harry Potter”.