Papás de Christian Nodal son demandados por disquera ante la FGR por presunto fraude

En 2020 la empresa del papá del cantante, firmó un contrato en el que reconoció a la disquera como titular de algunos temas de Christian Nodal
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Desde hace algunos meses, el cantante Christian Nodal se ha visto envuelto en algunos problemas legales, pues incluso Universal Music solicitó el veto del cantante y aunque consiguió un amparo, los problemas con esta disquera no han llegado a su fin, ya que ahora sus padres están siendo demandados por esta.

Lo anterior se debe a que Universal Music, quien por años ha mantenido una relación con Christian Nodal, asegura que los padres de éste simulan contratos en los que buscan atribuir al cantante la titularidad de sus obras, cuando realmente son propiedad de la disquera.

Esto se debe a que, en 2017, el cantante, a través de sus papás, firmó un contrato para grabar discos y hacer videoclips, por lo que Universal Music le dio recursos económicos a su familia; no obstante, en 2020 firmaron un nuevo acuerdo en el que reconocieron a la disquera como titular de algunos temas, según explicaron durante el programa de televisión ‘Ventaneando’.

De esta forma, el portal de noticias El Universal señaló que Universal Music había acudido a presentar ante la Fiscalía General de la República (FGR) una acusación contra los padres del cantante por un supuesto fraude.

Así, en un documento obtenido por el medio, explicaron que Universal Music “tiene varios contratos y los correspondientes pagos que la legitiman como propietaria del catálogo musical de Christian Nodal”.

Además, comentaron que los padres de Nodal, Silvia Nodal y Jaime González, presentaron una demanda ante un juez federal donde disputan el catálogo de su hijo, para lo que exhibieron documentos donde aparece el cantante como el dueño de las obras.

Conoce más: Christian Nodal se borra el primer tatuaje de Belinda: ‘Pa’ cubrir los besos que dejaste’

Por lo anterior, indicaron que pretendían despojar a la disquera de obras que tanto Christian Nodal, como sus padres, habían reconocido como propiedad de Universal Music, lo cual podría considerarse un fraude.

“Podría actualizar un fraude procesal al presentar unos documentos que atribuyen una titularidad o propiedad de las obras que no le pertenecen, y posiblemente acarreando también una violación a los derechos autorales”, explicó El Universal.

YouTube video player

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil