Cuando llegó el confinamiento en 2020 nadie se imaginó que las actividades masivas se suspenderían durante dos años; ahora, que se retoma este tipo de entretenimiento, las ofertas son múltiples en todo el país.
Ejemplo de ello es el pueblo mágico de Orizaba, Veracruz, que retoma por segunda ocasión el Festival Internacional Volare. Su primera edición se realizó en 2019 y desde entonces había quedado en pausa hasta este año que se celebrará de nuevo el 21 de mayo próximo.
El Festival tendrá más de 12 horas de música ininterrumpida en tres escenarios. Entre las bandas invitadas se encuentran Babasónicos, El Gran Silencio, Celest y los artistas Vanessa Zamora y Drake Bell, entre otros.
“Los escenarios serán simultáneos, arrancarán los de música electrónica y talento local, a las 12:00 y hasta las 20:00 horas, pero no solo tenemos música, es importante mencionar que tenemos otras actividades como una carpa de cine que va a estar proyectando documentales y cortometrajes durante las primeras seis horas del Festival”, platica vía telefónica con Reporte Índigo.
El promotor comenta que para acceder al encuentro musical se deberá presentar obligatoriamente el certificado de vacunación completo o someterse a una prueba de antígenos antes de entrar al Complejo Deportivo Cerritos, donde se realizarán todas las actividades.
“Es lo mismo que están haciendo otros festivales en el país, quien puso el ejemplo en noviembre fue Monterrey con el Pal’Norte. Es posible que, dado el seguimiento a las noticias del estado, algunas ciudades están revisando que se quite el uso de cubrebocas, pero eso lo marcará la Secretaría (de Salud), no nosotros. La prueba tendrá un costo preferencial para quienes tengan el acceso al Festival”, agrega.
En la edición 2019, contaron con un total de siete mil asistentes, por lo que esperan que esta cifra sea sobrepasada, pese a que todavía se encuentre la pandemia en desarrollo y con nuevas variantes surgiendo en Canadá, Japón y Europa.
Vista aérea de Orizaba
El atractivo de los globos aerostáticos es uno de los ganchos principales del encuentro musical, Alberto Vidaurri comenta que todo el público podrá tener, de una u otra manera, una experiencia con estas aeronaves, porque desde el boleto general se incluye un ascenso y conforme incrementa el costo del boleto la experiencia irá en aumento.
“En este momento, nuestro Festival hace con los globos solamente las elevaciones, pero para todas las personas que quieren la experiencia del vuelo tenemos dirigibles, que volarán por la ciudad de 7:00 a 10:00 horas”, indica el organizador.
Por elevaciones con los globos aerostáticos se refiere a que solamente subirán estas aeronaves, pero sin desplazarse del lugar, esto para ofrecer una vista panorámica del pueblo mágico veracruzano. La actividad se realizará la tarde del 21 de mayo.
“En la noche son las elevaciones, lo que conocemos todos como noche mágica, no tiene ningún precio para las personas que quieran tener la experiencia de la elevación, el que sí tiene costo es el paseo con los dirigibles, que es un recorrido de aproximadamente 20 minutos”, puntualiza.