En Mérida 17, en la colonia Roma, la música de las décadas 80, 90 y las dos primeras del 2000 inundaban el entorno, hasta que la pandemia logró que el mítico espacio de baile “Patrick Miller” cerrara sus puertas de manera indefinida.
Cientos de personas se daban cita en viernes y sábados para mostrar en este lugar sus mejores pasos de baile.
Sin embargo, tras permanecer cerrado por más de un año, debido a la persistencia de la epidemia de COVID-19 en el país y que esta afectara especialmente a la Ciudad de México, los parroquianos del lugar se alarmaron al notar un letrero de renta al exterior del local.
No quiero ponerlos tristes, pero el Patrick Miller ya está en renta ? pic.twitter.com/aW6GZL60qr
— Marto (@godomarto) May 7, 2021
A través de redes sociales, internautas especularon acerca del cierre definitivo del espacio, pese a que su dueño, el señor Roberto Devesa, siempre ha indicado que el Patrick Miller no es un sitio, sino un concepto.
Incluso se convocó a una concentración en apoyo al lugar, que al igual que otros centros nocturnos, permanece cerrado sin una fecha concreta para ser reactivado.
Sin embargo, hace algunas pocas horas, la administración de la página de Facebook del salón de baile lanzó un comunicado en el que confirman la permanencia del lugar.
“No hay ninguna despedida” se titula la misiva con la que se informa a los “patricios” que no hagan caso a ningún tipo de comentario, rumor o noticia falsa en torno al Patrick Miller.
“Patrick Miller no se ha acabado, todos sabemos que la pandemia nos puso en pausa, como a muchos lugares. Así mismo les pedimos no acudir a ningún llamado, ya que lo que inició como una intención de apoyo por parte de algunos de ustedes, ya se convirtió en noticias falsas y malintencionadas”, indicaron en el comunicado.
Hacia el final de la misiva, el club explicó que cuando las autoridades les den luz verde, las puertas del Mérida 17 volverán a ser abiertas para recibir a quienes gusten sacudirse un poco al ritmo de la música.