La plataforma de servicio online, Netflix, confirmó la polémica que surgió hace unos días en la que se acusaba a la película “Bird Box” de utilizar imágenes reales de un accidente ocurrido en Quebec, Canadá, en 2013 y en el que murieron 47 personas.
De acuerdo con la compañía de entretenimiento, estas imágenes sí se tratan del accidente de tren ocurrido hace 6 años, en el que se observa al transporte incendiarse y por el cual murieron varias personas, por lo que confirmó que se utilizaron para la película.
Netflix explicó que estas imágenes fueron utilizada al principio de la película, únicamente, para justificar que el personaje de Sandra Bullock, Malorie, se da cuenta del apocalipsis inminente en el mundo; pese a tratarse de un accidente real.
Sin embargo, las críticas han sido dirigidas al hecho de que no es la primera vez que la compañía utiliza imágenes reales para sus producciones, como ocurrió en su serie “Travelers”, en la que utilizó el mismo material pero decidió eliminarlo por los señalamientos.
No obstante, en esta ocasión Netflix se ha negado a eliminar la parte en la que aparecen las imágenes reales de la tragedia para utilizarla como una noticia ficticia de un escenario apocalíptico.
Por su parte, Lac-Mégantic, alcaldesa de la localidad de Quebec, donde ocurrió el accidente, consideró una ofensa utilizar la tragedia para el entretenimiento; “es una falta de respeto el uso de una tragedia tan reciente”, sentenció.
Previamente, “Bird Box” había generado polémica por un reto alrededor del mundo en el que la gente se vendaba los ojos; la controversia fue tan fuerte que YouTube advirtió que no recibiría material de este tipo en su sitio.