El tiempo no vuelve, pero los mails enviados sí.
Si mandaste un correo que era para tu pareja y no para tu jefe, y te diste cuenta segundos después, no todo está perdido.
Seguramente nadie en la historia del Internet ha quedado exento de estos momentos vergonzosos en los que se enviaron correos por impulso o equivocación.
A la fecha solo contábamos con aplicaciones de mensajería instantánea que permitían eliminar mensajes enviados para tener mayor control y privacidad del contenido que compartimos. Entre ellas destaca Wiper, que permite borrar mensajes enviados o recibidos.
Ahora, los usuarios de Gmail pueden estar más tranquilos, pues después de haber presionado “enviar” tendrán hasta 30 segundos para cancelar el envío de ese e-mail que no debe salir del servicio de su cuenta de correo.
Esto es posible gracias a que Gmail activó oficialmente la opción “Deshacer el envío” (“Undo send”, en inglés), que desde hace más de cinco años formaba parte de las pruebas del área Gmail Labs.
La opción está desactivada por default para quienes no estaban utilizando esta herramienta en su fase de prueba, pero se puede habilitar en las configuraciones de Gmail –en la versión Web–.
También es posible elegir el tiempo –de entre cinco a 30 segundos– que deseas tener para cancelar el envío de un correo en caso de que te arrepientas.
La función “Deshacer el envío” también está disponible por default para la aplicación de correo de Google, Inbox, que fue lanzada a fines de mayo de este año.
Borra ‘a tiempo’
> Haz click en el ícono de la rueda dentada de la esquina superior derecha. Selecciona Configuración.
> Accede a la pestaña “General”
> Busca la función “Deshacer el envío” y marca el botón de selección “Habilitar”