Malas noticias para todos los amantes de la Nutella: es probable que su precio se incremente en los próximos meses.
En marzo de este año, los sembradíos de avellana en Turquía, país que produce el 70 por ciento de la cosecha mundial de este delicioso fruto, fueron dañados por las tormentas de granizo y heladas, lo que trajo consigo un aumento en el precio de las avellanas de alrededor de 60 por ciento.
Y dado a que el productor de Nutella, el Grupo Ferrero, es el mayor comprador de la avellana, con el 25 por ciento de la demanda, reportó Businessweek, existen temores respecto al posible incremento del precio de la popular crema de avellana.
De hecho, lo anterior no debe ser motivo de preocupación para Ferrero, considerando que se ha protegido gracias a la compra del proveedor de avellana turco Oltan Grupo realizada en julio de este año, y el cual cuenta con cinco plantas de producción que exportan a la Unión Europea y a otros mercados del mundo.
“El Grupo Oltan es el operador líder a nivel mundial en la adquisición, el procesamiento y la comercialización de las avellanas”, dijo en un comunicado la compañía Ferrero.
Según cifras de la empresa líder en investigación de mercado Euromonitor International citadas por Businesweek, las ventas de la crema de avellanas a nivel mundial han aumentado 6.4 por ciento, representando 2.46 mil millones de dólares, en 2013.