> “Zootopia” lidera la taquilla en Estados Unidos y Canadá, y a nivel global ha recaudado más de 232 millones de dólares.
> La cinta fue bien recibida por el público y la crítica, sobre todo porque su alegoría de lo dura que puede ser “la vida real” impacta tanto en el público infantil como en los adultos. Con mayor razón en tiempos en los que Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, ha basado su discurso en la xenofobia, la islamofobia y la intolerancia en general, como dice Melissa Leon en The Daily Beast.
> La película que cuenta con las voces de Ginnifer Goodwin, Idris Elba y Jason Bateman rompe con todos los prejuicios en su trama, de una manera entretenida y digerible para todo público.
> Aproximadamente 550 personas se involucraron en la realización y producción de esta película dirigida por Byron Howard y Rich Moore.
> Melissa Leon agrega que esta cinta de Disney es el “antídoto” para la animosidad racial de Donald Trump. “Zootopia” es uno de los filmes más progresistas de la compañía, señala Leo, pues envía el mensaje a los más pequeños de que pueden ser cualquier cosa que deseen si creen en ello y trabajan duro para lograrlo.
> Los animadores se inspiraron en otros personajes de Disney
–de cintas clásicas–, y agregaron elementos a su caracterización para lograr imágenes más realistas. Por ejemplo, Mayor Lionheart está inspirado en Mufasa, de “The Lion King”.
> “Zootopia” batió el récord de “Frozen” (2013), la cual obtuvo 67.4 millones de dólares en taquilla, durante su primer fin de semana. La cinta sobre la coneja Judy Hopps recaudó 73.7 millones de dólares en su estreno.
> Esta cinta de dibujos animados trata de manera casi “mágica” temas políticamente delicados como los distintos perfiles raciales.
> La historia gira alrededor de las aventuras de la siempre positiva y entusiasta coneja Judy Hopps, quien trabaja como policía en una ciudad poblada por animales, Zootopia.
> Para algunos, “Zootopia” abusa de las moralejas y estereotipos, sin embargo su mensaje en contra de los problemas raciales y sexistas es claro, dando un mensaje políticamente correcto sobre la convivencia armónica pese a las diferencias que se tengan en una sociedad.