¿Por qué se rompió la relación entre el manager Alex McCluskey y Luis Miguel?

Después de la muerte del productor argentino Hugo López, quien manejó su carrera por años, Luis Miguel acudió a Alex McCluskey
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La relación entre Luis Miguel y quienes manejaron su carrera siempre fue complicada, primero con su padre Luisito Rey y después con el manager Alex McCluskey, con quien rompió relación tras 10 años de permanecer juntos.

McCluskey tomó en sus manos la trayectoria de El Sol después del trágico fallecimiento de Hugo López, quien a su vez trabajó con el cantante una vez que éste alejó a su padre de su carrera artística en 1993.

Sin embargo, la relación entre ellos no era nueva, pues el argentino, mano derecha de Hugo López, y Luis Miguel se conocieron en 1988.

El manager del cantante formaba parte de la empresa Publishow Internacional, que se dedicaba a la representación de cantantes.

Aunque la relación entre El Sol y Hugo López fue armoniosa, no fue el mismo caso con McCluskey, con Luismi decidió romper relación, al poco tiempo de colaborar con él.

Según Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, autores del libro Oro de Rey, la colaboración entre Alex y Luis Miguel se terminó debido a intrigas y conflictos de personas que buscaban ocupar el lugar de Hugo López.

TE SUGERIMOS: Las claves del episodio siete, previo a la final de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”

“Había sido víctima de las luchas internas en el entorno de Luis Miguel por hacerse con el poder de su representación, que le acusaron injustamente de ser responsable de unas cuentas que no cuadraban”, aseguran León y Navarro.

Después de que se presentara este problema entre ellos, McCluskey renunció al puesto tras no recibir unos pagos pendientes y además demandó al cantante.

Tras ganar la batalla contra Luis Miguel, McCluskey logró adquirir un penthouse en Polanco, en la calle Monte Elbruz.

Esta problemática se puede ver en el séptimo capítulo de Luis Miguel La Serie, en donde se presenta a Patricio Robles como el instigador de la desconfianza entre el cantante y su manager.

Alex McCluskey falleció en 2006, después de su ruptura con El Sol, fundó McEntertaintment, empresa bajo la que representó a Christian Castro e incluso a Diego Armando Maradona.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil