La compañía de la manzana que apostó por la educación hace un par de años, se vio eclipsada por la llegada de las Chromebooks para estudiantes a un bajo costo.
Por sus características sensibles, su sistema operativo Google Chrome, su núcleo Linux, el reproductor de medios integrado y un arranque de 8 segundos, las Chromebooks acapararon el 60 por ciento del mercado de la educación tan sólo el año pasado.
Ante la posesión del 17 por ciento del este mercado, Apple planea exhibir una nueva versión de su iPad más barato que debería atraer a estudiantes y profesores.
Para dar el primer paso, el iPad de 2017 costó 329 dólares, menos que el iPad Air 2 de 499 dólares, la reducción, generó ganancias aún cuando los modelos iPad Pro de gama alta ya entregaban mejores pantallas y un diseños más elegante.
Gracias a que los costos para producir este producto ya han reducido, el nuevo iPad podría venderse a 250 dólares durante las grandes ventas y sin pérdidas a las escuelas y a los estudiantes, convirtiendo a los usuarios jóvenes en clientes de Apple a largo plazo.
Para conocer los últimos detalles oficiales del nuevo iPad habrá que estar pendientes del evento que Apple celebrará el día de mañana en una escuela de Chicago bajo el lema “Let’s take a field trip”, en él, anunciará novedades sobre iPad, iMac y MacBook referidas a la educación.
PODRÍA INTERESARTE: LA TECNOLOGÍA DETRÁS DEL DINERO