Preferimos ‘chats’ gratis

En el 2013, el uso de aplicaciones móviles aumentó 115 por ciento, de acuerdo a Flurry Analytics (“uso” definido como inicio de sesión o apertura de la app). 

Las apps más populares entre los usuarios fueron las relacionadas con mensajería instantánea y redes sociales, que aumentaron hasta 203 por ciento el año pasado, seguidas de las que entran en la categoría de utilidades y productividad, que incrementaron 149 por ciento. 

En el 2013, el uso de aplicaciones móviles aumentó 115 por ciento, de acuerdo a Flurry Analytics (“uso” definido como inicio de sesión o apertura de la app). 

Las apps más populares entre los usuarios fueron las relacionadas con mensajería instantánea y redes sociales, que aumentaron hasta 203 por ciento el año pasado, seguidas de las que entran en la categoría de utilidades y productividad, que incrementaron 149 por ciento. 

A las anteriores categorías le siguen apps de uso general (115 por ciento); música, medios y entretenimiento (78 por ciento); estilo de vida y compras (77 por ciento); juegos (66 por ciento); y deporte, salud y fitness (49 por ciento). 

El último lugar en el ranking lo ocupó noticias y revistas, con 31 por ciento de crecimiento.

Sin embargo, un estudio realizado por Gartner Inc., líder mundial en investigación de tecnologías de información y consultoría señala que el mercado de las aplicaciones móviles de consumo no necesariamente tiene el futuro garantizado. El análisis estima que para 2018, menos de 0.01 por ciento de estas apps serán consideradas un éxito financiero.

“Hay muchas aplicaciones que son gratis y que nunca va a generar ingresos directamente. Gartner pronostica que, en 2017, 94.5 por ciento de las descargas será para aplicaciones gratuitas”, dijo en un comunicado Ken Dulaney, vicepresidente y analista de Gartner.

“Por otra parte, de las aplicaciones de pago, el 90 por ciento se descargan menos de 500 veces al día y ganan menos de 1.250 dólares al día”, agregó. “Esto solo va a empeorar en el futuro, cuando habrá una competencia aún mayor, especialmente en los mercados de éxito”.

El especialista enfatizó que muchas apps móviles no están diseñadas para generar ingresos, sino para construir el reconocimiento de marca y la conciencia de un producto o son solo para diversión.

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