¿Preparados para recibir a los Centennials en la vida laboral?
En apenas unos años las empresas empezarán a recibir como becarios a la generación de jóvenes que nació a partir de 1999. Si de por sí las compañías ya han tenido complicaciones con las modificaciones a sus modelos de trabajo, que han tenido que implementar ya que los Millennials se incorporaron a sus filas, la generación Centennial implica un nuevo reto.
Indigo StaffEn apenas unos años las empresas empezarán a recibir como becarios a la generación de jóvenes que nació a partir de 1999. Si de por sí las compañías ya han tenido complicaciones con las modificaciones a sus modelos de trabajo, que han tenido que implementar ya que los Millennials se incorporaron a sus filas, la generación Centennial implica un nuevo reto.
Los Centennials son los jóvenes que nacieron en un mundo donde el internet ya existía, por lo que el uso de celulares y las pantallas táctiles es natural para ellos. Esta generación que abarca desde los nacidos en 1999 hasta los bebés que nacieron en 2017, plantea un nuevo enigma. Se trata de una generación enteramente digital, que vive gran parte de su vida a través de sus dispositivos móviles.
Recomendado: Millennials son más vulnerables a vivir con estrés
A continuación algunos de los rasgos que se pueden reconocer en los Centennials:
Cambio en la forma de relacionarse
Establecen relaciones de una manera distinta a la tradicional, comúnmente no necesitan de conexiones cara a cara. Su modelo se basa en lo inmediato y frecuentemente usan abreviaciones de una frase con sólo las iniciales de las palabras, o notas de voz cortas.
Valoran la privacidad
Se mueven en un medio mayormente digital, pero valoran mucho su privacidad, por lo que no es de extrañar que su red favorita sea Snapchat, la app que permite compartir fotos y mensajes que se borran después de ser recibidos.
La conciencia ambiental
Nacieron en un mundo en el que es primordial la conciencia socioambiental para preservar el planeta, y revocar el daño que por muchos años se ha causado, por lo que están interesados en los temas de sustentabilidad.
Recomendado: Más pobres que sus padres: el estudio que alerta a la generación Millennial
Cambio de necesidades de consumo
Los Centennials no tienen la necesidad de sustituir un bien por uno que sea mejor, mientras la necesidad que deba satisfacer esté cubierta. De acuerdo a esto, ellos no tendrían necesidad de cambiar un iPhone 6 por uno 7.
Creen en el intercambio
Los Centennials creen en el trueque: en intercambiar algo que ya no necesitan por algo que sí con alguien más. Esto significaría una modificación en cuanto al modelo económico y de comercio.
Con información de Forbes.