Tras el anuncio de que junto a otra dos actrices, Ximena Romo daría vida a María Félix en una serie sobre la vida de la diva, muchos se preguntan acerca de la trayectoria de esta joven.

Después de que se barajaron varios nombres, fue al final Ximena Romo la elegida para llevar a la pantalla a “La Doña” en su etapa juvenil.

Te sugerimos: Comienza el rodaje de la serie de María Félix con Sandra Echeverría como protagonista

La actriz, quien a pesar de su juventud posee una amplia trayectoria, es hija de la senadora Patricia Mercado.

Romo aseguró que desde temprana edad supo que no seguiría los pasos de su madre en la política.

De acuerdo con la joven, siempre se vio arriba de un escenario siendo ovacionada por el público.

A los 16 años habló con el cineasta Gerardo Naranjo, a quien convenció para tener una pequeña participación en el drama “Voy a explotar”.

Poco después, llegó su primera gran oportunidad al ser elegida para protagonizar la película “Oveja negra” (2009), en la que compartió créditos con Iván  Arana y Christian Vázquez.

“Era divertirse, llegar al set y encontrar amigos”, dijo durante la presentación del filme en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Romo combinó el cine con la televisión, donde debutó, en 2011, en la serie producida y protagonizada por Ana Claudia Talancón, “Soy tu fan”.

La joven, nacida en abril de 1990, ha trabajado en producciones como La vida inmoral de la pareja ideal, en las que da vida a la versión joven del personaje.

Así será en la nueva serie, en la que interpretará a una joven María Félix, papel que después recaerá en Sandra Echeverría.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ximena Romo M (@ximenalaromo)

Ante el reto de interpretar a “La Doña”, Ximena Romo dice no tener miedo, pues está acostumbrada a las comparaciones.

Así luce Ximena Romo en ‘María Felix, La Doña’

Tras la caracterización de Ximena Romo como Maria Félix, la joven actriz luce muy similar a la actriz del cine de oro mexicano.

“Hay dos personas, una es María Félix y otra es María. El personaje de María Félix se amó muchísimo a ella misma, pero yo sí creo que María también amó, creo que le gustaba el amor, pero estoy segura de que para ella no implicaba dejar de amarse a sí misma”, menciona Romo.

En imágenes de las grabaciones, se observa a Romo vestida con un traje sastre color marfil con negro, característico de los años cuarenta.

La serie refleja tres etapas de la diva mexicana, a Ximena Romo le toca dar vida a Félix de los 16 hasta los 31 años.

“Me toca la época en la que se convierte en María Félix, la mujer que hoy conocemos, me he aventado a hacer una María que se puede quebrar, que también le duelen cosas, que se tuvo que hacer la fuerte y al mismo tiempo no perdía la esencia de María, lo más importante es conocer al ser humano detrás“, menciona la actriz.