¿Sientes que el calor te está matando? Aquí algunas recomendaciones para vencerlo
La ola de calor que afecta a la Ciudad de México no sólo provoca incomodidad; también podría derivar en problemas de salud, por eso te dejamos estas recomendaciones para que no corras riesgos
Pablo EspindolaDe acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil, la temperatura en la Ciudad de México continuará en ascenso alcanzando una máxima de 31 grados Celsius la tarde de hoy.
Ante estas condiciones, la dependencia capitalina recomienda a la población no realizar ejercicio al aire libre en horas donde la temperatura esté en sus niveles máximos. En tanto, la Secretaría de Salud de la CDMX indica que las altas temperaturas pueden provocar diarrea, por infecciones gastrointestinales, por lo que es muy necesario saber identificar este padecimiento a fin de evitar complicaciones en la salud.
Para evitar esto, señala que es importante desinfectar frutas y verduras, lavarse las manos constantemente y procurar no consumir alimentos en vía pública.
Aquí te dejamos algunos tips de Daniel Franco, experto en Climatización y ventilación de espacios, para sobrellevar las altas temperaturas.
Para el interior:
1. Mantén tu casa libre de cosas que estorban, esto ayudará a que en todos los espacios de tu hogar mejore el flujo del aire.
2. Es importante mantener abiertas las ventanas de tu casa, de entre 15 minutos a 1 hora. Con el fin de que entre aire y haya una mejor ventilación dentro de tu hogar.
3. Para mantener siempre el aire fresco y limpio sin necesidad de estar abriendo las ventanas, haz uso de tu aire acondicionado portátil o cooler. Es ideal para esta temporada de calor, ya que no gastas electricidad a comparación de un aire acondicionado estático, y es mucho más amigable para el medio ambiente.
4. En caso de tener animales de compañía, no dejarlos amarrados en exteriores o en azoteas, así como proveerlos de abundante agua.
Para el exterior:
1. Mantente muy bien hidratado durante todo el día, ya que esto evitará que tengas un agotamiento y desgaste; de igual manera evita exponerte al Sol durante las horas de mayor radiación (11:00 am -15:00 pm).
2. Utiliza ropa de telas ligeras y colores claros porque éstos reflejan luz, lo que hace que el calor no se guarde. Además, puedes utilizar prendas frescas como: shorts, vestidos, y faldas.