Marco Antonio Solís, famoso cantante y compositor también conocido como “el Buki”, está dentro de una polémica, ya que usuarios de redes sociales revivieron el momento en el que una exparticipante de ‘La Academia’ denunció el acoso que vivió por parte del artista.
Los hechos sucedieron en 2008; no obstante, cuando Jacqueline González, concursante del programa, habló sobre lo sucedido los jueces decidieron ignorarla, cuestionarla y defender al cantante. Esto fue lo que sucedió.
Acusan a Marco Antonio Solís de acoso
La confesión de la participante del reality musical ocurrió cuando tuvo que interpretar ‘Si no te hubieras ido’, canción de Marco Antonio Solís, por lo que la joven decidió hablar con el director de la escuela, Héctor Martínez acerca de la melodía.
De esta forma, le contó que ésta le traía malos recuerdos: “Me impactó la canción, el título me trajo muchas cosas del pasado con Marco Antonio Solís, con quien estaba haciendo un disco, grabamos siete canciones inéditas y todo iba muy bien, pero nunca salió”, comentó.
No encontraba este twt y subiré vídeo de esto siempre estaré del lado de las víctimas. Aquí no hay SI ES VERDAD O NO ? Debemos darle voz a esos tantos y tantas que se atreven a alzar la voz @JorgeCarbajalOf #MarcoAntonioSolis pic.twitter.com/3Yc0W2IP8v
— JUANGABRIELA JACKSON ? (@YoZhoy) March 12, 2022
Además, explicó que había esperado a que el proyecto se concretara durante tres años; sin embargo, no ocurrió nada, ya que sólo la ilusionaba, por lo que señaló que se había “aprovechado” de sus sueños; no obstante, el cantante tenía otros intereses.
“No quiero ponerlo así -como abuso- porque sería muy fuerte. Nunca le seguí la corriente porque antes que todo, voy a ser digna. Marco tenía, o no sé si lo tenga, un problema muy feo del alcohol, y se puso mal; borracho decía: ‘¡Yo soy Dios!’, y entonces me dijo ‘dame un beso’”, contó.
Conoce más: Critican a Edgar Oceransky por acoso y abuso de menores: “mi preferencia son adolescentes”
Posteriormente señaló que había sentido mucho resentimiento en contra del cantante, ya que era uno de sus más grandes ídolos, pero sólo había jugado con ella.
Jueces defienden al cantante
A pesar de que las declaraciones de Jacqueline eran fuertes, los jueces cuestionaron a la joven; además de recomendarle no culpar a otros para tener un momento de fama en televisión.
De esta forma, Arturo López Gavito dijo: “los comentarios a una figura de ese tamaño, para vivir un momento televisivo de fama efímera, hacen que yo esta noche haya perdido la credibilidad en ti”.
Enrique Guzmán le recomendó esforzarse más para cumplir sus sueños y no depender de alguien más; así como olvidar todo el rencor: “Me parece que no debes ver para atrás y soltar recuerdos que te quedaron (…) ahora a Marco hay que tenerle mucho respeto, es un gran amigo y un gran compositor.
Además, la cantante Lisset le dijo que tuviera cuidado con los comentarios que hacía y el lugar en dónde los realizaba: “te voy a dar un consejo, cuidado con lo que dices, en dónde lo dices, cómo lo dices y con quién lo dices, para la vida”.
Finalmente presentaron una entrevista con “el Buki” para preguntarle acerca de Jacqueline, luego de que ella fuera cuestionada por contar su caso de acoso; no obstante, el cantante se limitó a decir: “La conozco, tiene talento, ojalá que le vaya bien, mucha suerte a todos”.
A pesar de que los hechos sucedieron hace tiempo, el caso fue retomado por diferentes personas, quienes visibilizaron el acoso por parte de Marco Antonio Solís, así como el poco apoyo que tuvo la integrante de ‘La Academia’ por parte de los jueces al contar lo que vivió.