Reportan estable a León-Portilla

El historiador Alfredo Ávila aseguró que su colega había sufrido un paro bronco respiratorio, a una semana de que fuera hospitalizado por un cuadro de tos

Miguel León-Portilla, historiador, escritor y filósofo, se encuentra estable en el hospital. El autor de La huida de Quetzalcóatl tuvo un paro bronco respiratorio la tarde de ayer.

“Miguel León-Portilla se encuentra estable tras la recaída. Deseo que se recupere”, informó su colega Alfredo Ávila, a través de su cuenta de Twitter. El también investigador de la UNAM fue quien estuvo reportando la salud del escritor.

El pasado 16 de octubre, el autor de 92 años se encontraba hospitalizado tras detectársele un cuadro de tos. Ese mismo día, el poeta Natalio Hernández dijo que León-Portilla comenzó a trabajar desde el centro médico al que había sido trasladado.

“Su salud está mejor a cada momento, tiene buen humor y está trabajando como lo hace desde siempre. Actualmente prepara una antología en lenguas indígenas, sobre todo, de relatos tradicionales de escritores contemporáneos”, precisó Hernández, en ese entonces, a la prensa

La esposa del historiador, Ascención Hernández, también había mencionado que el autor de La visión de los vencidos saldría pronto.

Se esperaba que León-Portilla fuera dado de alta dos semanas después de haber ingresado al hospital, pero esa teoría estuvo en duda tras la situación que Ávila dio a conocer.

Miguel León-Padilla, egresado de la UNAM, y miembro de la Academia Mexicana de la Historia y de El Colegio Nacional, ha publicado libros desde 1959. Uno de sus últimos textos fue El México antiguo en la historia universal, en 2016.

92
años es la edad del escritor
Te puede interesar