Ricardo Ponce, sujeto autollamado “gurú de autoayuda”, pidió no ser “crucificado” tras ser señalado por numerosas mujeres por crear una secta sexual alrededor de sus cursos de ayuda.
Según el sujeto, los medios de comunicación crucifican a seres humanos “sin pruebas legales”, pues pretenden crear polémica donde no la hay.
Fue la youtuber Maire Wink quien denunció públicamente al Ricardo Ponce Herrera, de abuso sexual y de haber creado una secta sexual.
En un video publicado por Maire Wink, que se llama “Caí en la secta sexual de Ricardo Ponce”, explica que realizó su denuncia pública porque recomendó en sus historias de Instagram los cursos de este sujeto.
CAÍ EN LA SECTA S3XUAL DE RICARDO PONCE https://t.co/ITBJNY6JA3 vía @YouTube @RicardoPonce82 @CarlosJoaquin
— gloria elisa (@gloriae82094495) June 9, 2021
Maire y el coach se conocieron en febrero cuando fue invitada al retiro espiritual de éste, el cual se realizó en Bacalar, Quintana Roo.
TE SUGERIMOS: Ricardo Ponce ha creado secta sexual para abusar de mujer, denuncia youtuber Maire Wink
Tras el testimonio de Wink, otras mujeres comenzaron a compartir historias similares, en las que detallaron cómo fueron víctimas de abuso sexual por parte de Ponce.
Tras semanas en las que han fluido a través de redes sociales las historias en torno a sus supuestas acciones, el “coach de vida” llamó a crear un movimiento de personas que son señaladas públicamente de algún tipo de abuso sin que haya pruebas en su contra.
Fue a través de un video de YouTube, titulado “La mentira que cambió mi vida”, que Ricardo Ponce negó haber huido del país, como se ha mencionado a través de varios medios, además de solicitar, no ser crucificado.
“Aquí estoy en México y nunca me he ido, siempre estuve activo y ya lo verán en lo nuevo de este compartir. Empiezo diciendo que ningún ser humano debería de crucificar a otro ser humano, mucho menos en redes sociales y mucho menos sin ninguna prueba legal. Hay personas y medios de comunicación que pretenden crear controversia sin ningún fundamento legal, sin saber que detrás hay familias, niños, seres humanos, millones de valientes”, menciona en el material audiovisual.
Durante su video, Ponce apela a su doctrina de “autosanación” para descalificar las numerosas denuncias en su contra.
“Sé que mi mensaje genera muchas emociones, que toca fibras muy sensibles y hace todo eso simplemente para que puedas sanar tu vida, cuando no se genera esta sanación lo que se crea es una reacción violenta y eso es lo que pasó en este caso, no entraré en más detalles porque no pretendo crear más polémica y no más chismes, eso no va conmigo”, aseguró.
El pasado 2 de junio, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Quintana Roo catearon el Centro Holístico Akalki de Bacalar, donde Ponce ofrecía sus retiros, en los que presuntamente abusaba de las víctimas.