Robert De Niro exige pago de casi un millón de dólares de la casa productora de Weinstein

Al actor se le debe su salario de cuando participó en la cinta “Los juegos del destino” en 2012, además figuras como Meryl Streep, Julia Roberts y Quentin Tarantino también habían demandado previamente pagas tardías de otros proyectos financiados por el estudio que se declaró en quiebra
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

La empresa fílmica de Harvey Weinstein recién declarada en bancarrota ahora deja entrever las deudas que fue generando con los años, ya que actores y realizadores hollywoodenses están pidiendo su tajada y que se les indemnice por salarios que nunca llegaron.

Uno de los más afectados es Robert De Niro, a quien se le debe la suma de 940 mil dólares por su participación en “Los juegos del destino”, cinta por la que fue nominado el histrión en Mejor Rol Secundario en los premios Oscar.

Así lo asegura el portal TheBlast.com, quien tiene la documentación donde el actor está exigiendo el pago por la vía legal, sin embargo el caso de De Niro no es el único que está haciendo frente a los Weinstein.

También nombres como Brad Pitt y George Clooney están demandando que se les compense, el primero por su participación en “Killing Them Softly” a quien se le deben 278 mil 865 dólares y Clooney dice que no se le pagó por producir “August: Osage County” la suma de 250 mil dólares.

Meryl Streep y Julia Roberts también están exigiendo su salario por haber aparecido en “August: Osage County” en 2013, el cual es de 168 mil 611 dólares para cada una, además de que tenían la cláusula de que todas las imágenes promocionales de la cinta en las que ellas aparecieran, debían ser aprobadas con su total consentimiento.

Lantern Capital es la empresa que adquirió lo que quedó de Weinstein Company, por lo que las demandas están recayendo contra Lantern, quien tendría que responder a los litigios en la corte.

Quentin Tarantino fue de los primeros que reveló en abril que la compañía de Weinstein le debe más de 4 millones de dólares por los largometrajes “Grindhouse” (2007) de este exige 300 mil dólares, más 575 mil dólares para “Bastardos sin gloria” (2009), un millón 25 mil dólares de “Django sin cadenas” (2012) y casi dos millones 500 mil dólares por “Los 8 más odiados” (2015).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil