Roma de Cuarón será proyectada en el Zócalo de la CMDX
El filme tiene 10 nominaciones al Óscar, cuyos ganadores serán revelados el próximo domingo por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en California
Indigo StaffEl filme “Roma” de Alfonso Cuarón será proyectado esta noche en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, justo tres días antes de la entrega de los premios Óscar, donde el filme tiene 10 nominaciones.
Una de las cosas más hermosas de “Roma” son sus fragmentos hablados en Mixteco (Tu’un savi) ¿Quieres verla en pantalla grande?
Proyección en el Zócalo de la Ciudad de México.
21 de febrero a las 21 horas.Programa de la Muestra Lingüística Indígena en: https://t.co/Oz6YluySRp pic.twitter.com/Qmbevr7MTn
— SEPI (@SEPICDMX) February 20, 2019
La multipremiada película está nominada en las categorías a mejor director para Alfonso Cuarón; mejor actriz de reparto por Marina de Tavira; mejor mezcla de sonido; mejor edición o montaje; mejor película en lengua extranjera; mejor diseño de producción a cargo de Eugenio Caballero; mejor guión original; mejor actriz para Yalitza Aparicio; mejor fotografía; y mejor película.
El filme, considerado por Cuarón como una “oda” a las mujeres de su vida, retrata la vida de Cleo encarnada por Yalitza Aparicio, una empleada doméstica de la colonia Roma en la Ciudad de México de los años setenta y su empleadora, Sofía que interpreta Marina de Tavira, y sus cuatro hijos.
La película solo fue pensada para lanzarse en la plataforma de streaming Netflix, pero después comenzó a exhibirse en foros públicos y de arte cinematográfico, apenas hace unos días Cinemex se convirtió en la primera sala comercial en integrar “Roma” a su cartelera.
Time and Space constrain us, but they also define who we are, creating inexplicable bonds with the others that flow with us at the same time and through the same places. pic.twitter.com/hGvwgo3ZKa
— ROMA (@ROMACuaron) August 16, 2018
“Roma” también fue proyectada en el museo de Los Pinos, que antes del inicio del nuevo sexenio el 1 de diciembre de 2018, era solo la residencia oficial de los presidentes en México en turno.