Rompen los tabúes en TQM, con Gabriel Tarantini

Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

La pasión y el amor por el séptimo arte y contar historias reales con mensajes significativos fue la chispa que unió al actor Gabriel Tarantini con el guionista Oren Stambouli para trabajar, desde 2017, en varios proyectos juntos.

Hoy, la vida los volvió a unir para lanzar este año, por Amazon Prime Video, TQM cinta cuyo personaje principal, Miguel Ángel, tiene trastorno de identidad disociativo. Su lema reza: “hay secretos que no se pueden mantener ocultos”.

“Pensé que era una historia sumamente interesante, con personajes extrapolados. Yo le había dicho a Oren que Miguel Ángel era mi favorito y luego saber por él que fue escrito para mí fue todo un privilegio. Si te soy sincero, eso no sucede nunca, a menos que seas alguien como Brad Pitt, estrellas grandes”, platica Gabriel Tarantini en entrevista con Reporte Índigo.

Debido a la pandemia, a lo largo de 12 días de filmación, las actrices y actores nunca salieron de la casa en donde sucede TQM. Sin embargo, esto les ayudó para llevar a sus personajes al límite.

Gabriel Tarantini da vida a Miguel Ángel, quien es un paciente de la psiquiatra Elizabeth desde hace más de 10 años. Él se convierte en la clave de todos los secretos de la familia, luego de que la doctora decidiera poner a sus tres hijos a prueba para determinar cómo dividir su herencia.

“Fue un trabajo arduo, de mucha teoría, estudio, lecturas sobre el trastorno de personalidad múltiple. Mi personaje representa esa voz y es una bandera para que la gente empiece el diálogo para romper con el tabú sobre las enfermedades mentales, de que no se puede hablar de ese tipo de cosas porque la gente va a pensar que estoy loco.

“Lo que intento hacer es dejar mi granito de arena para que toda la gente hable de su salud mental, que ahora con la pandemia la gente está pasando por este tipo de problemas”, abunda.

“Al principio estaba con un poco de miedo al adentrarme no sólo por la cuestión psicológica, sino hacerle justicia a todo lo que quería representar”
Gabriel TarantiniActor

La salud mental es el conector de una serie de grandes temas que se van revelando durante TQM, como los valores familiares, la identidad, las creencias, la avaricia, el impacto de las redes sociales y lo que se es capaz de hacer con tal de conseguir lo anhelado.

En este caso, se va conociendo poco a poco la psicología de los tres hermanos: Lollipop, Danae y Marco, quienes con la llegada de Miguel Ángel a su hogar van revelando sus instintos más humanos para sobrevivir y por obtener la herencia prometida por su madre, sin saber que esto los conducirá a un camino lúgubre.

“Cada personaje tiene esa línea de valores y te das cuenta de qué tan lejos pueden ir para romperla, por algo que es de un interés muy material. Por ejemplo, con Danae, es un papel muy interesante, su mundo y reglas vienen de la religión, pero que aun así, por algo material, los compromete, se traiciona a ella misma y sus creencias”, resalta.

Esta ficción, que por momentos se lleva al extremo debido a las decisiones de sus personajes, también habla de la violencia intrafamiliar, una situación que por desgracia sigue ocurriendo en el mundo.

Además, esto se vuelve un punto que puede detonar varias de las problemáticas planteadas en la cinta.

“Toda esta violencia dice mucho de cómo estamos como seres humanos. Estoy seguro que mucha gente se identificará, quizá no necesariamente estén en una situación parecida, pero a muchas familias les deja una marca, por más que uno lo quiera guardar o encerrar. El mensaje es empatizar con ese tipo de situaciones, hablar y buscar ayuda”, concluye.

También puedes leer: Gerardo Oñate, carrera actoral en construcción

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil