“Es tiempo de entregarlo” dijo DJ Koh el director ejecutivo de Samsung respecto a que la marca telefónica está por develar como será su nuevo teléfono plegable, el cual sería dado a conocer en noviembre.
Desde la semana pasada se venía hablando de los posibles usos de esta tecnología y como es que podría llamar la atención a los consumidores por encima de un teléfono convencional, Koh explicó que algunas apps funcionarían sin desplegarlo mientras otras necesitarían de abrirlo completamente.
La combinación de un Smartphone con un teléfono de tapa por parte de Samsung sería dado a conocer a finales de este año en su conferencia de desarrollo a celebrarse en San Francisco, pero el hecho de que sea presentado no quiere decir que vaya a ser comercializado inmediatamente en el mercado.
Actualmente las ventas de la empresa surcoreana han caído en un 20 por ciento en el segundo trimestre del 2018, por lo que buscan incrementar el consumo de sus aparatos para seguir a la par en competencia con los productos de Apple que están por anunciarse el 12 de septiembre.
Además de que Samsung lleva años –en teoría– experimentando con esta tecnología plegable y si pronto no anuncia este avance, su competencia directa en Android Huawei podría tomar la ventaja para también revelar un aparato similar.