El experto en tecnología, Alexis Nickin resaltó la importancia de familiarizar a los empresarios y emprendedores con conceptos como sandbox, un mecanismo de seguridad para disponer de un entorno aislado y controlado del resto del sistema operativo de una fintech.
De acuerdo con el informe Fintech en América Latina 2018: Crecimiento y Consolidación, en México existen 273 empresas fintech, cuya conformación y consolidación en el último año ha aumentado y se estima que seguirán en expansión.
El objetivo de que los emprendedores prueben este sistema es acompañar el cumplimiento de las estrictas regulaciones financieras y estar al nivel del crecimiento de las empresas más innovadoras.
Los Sandboxes permiten que una actividad que sea innovadora en términos tecnológicos de servicio financiero pueda llevarse a cabo con una regulación específica.
El especialistas Alexis Nickin destacó que uno de los principales beneficios de la utilización de este modelo es poder probar productos o servicios novedosos, que ayudarán al país a seguir tomando liderato como uno de los mayores ecosistemas Fintech dentro de América Latina.
Asimismo, hizo énfasis en que las Fintech han demostrado que pueden aportar valor al sector financiero, así como innovación y crecimiento a través del fomento de nuevos empleos.
Para finalizar, Alexis Nickin dejó en claro que las Fintech son un acelerador de la transformación digital de la banca y en general del sector financiero, por lo cual se debe de considerar el sandbox como un espacio perfecto para los participantes de este sector.
Te puede interesar: ¿DECLARARÁ JAVIER DUARTE CONTRA PEÑA NIETO? ESTO DICE EL EXGOBERNADOR