‘Selfies’ y tepezcohuite
"Nunca te ves más feo que en una selfie”, dijo el director del Festival de Cannes, Thierry Fremaux. Pero a Salma Hayek no pareció importarle la indirecta y juntó a todos los periodistas de su rueda de prensa para una foto con su celular.
En el encuentro cinematográfico la actriz platicó con la prensa para promover "Il racconto dei racconti", del italiano Matteo Garrone.
Cecilia Vázquez“Nunca te ves más feo que en una selfie”, dijo el director del Festival de Cannes, Thierry Fremaux. Pero a Salma Hayek no pareció importarle la indirecta y juntó a todos los periodistas de su rueda de prensa para una foto con su celular.
En el encuentro cinematográfico la actriz platicó con la prensa para promover “Il racconto dei racconti”, del italiano Matteo Garrone.
Y aunque Fremaux haya llamado estas fotos “ridículas y grotescas”, la prohibición no fue oficial y era más bien una referencia a los actores que se paran en la alfombra roja del festival para tomarse una selfie y detienen el “tráfico” de personas que necesitan pasar por ahí.
“No queremos prohibirlas (las selfies)”, aclaró el director del famoso festival cuya edición actual es la número 68, “pero queremos disminuir el proceso de las selfies en los escalones”.
El otro lado de Hayek
Hayek llegó a la rueda de prensa ataviada con un vestido de Alexander McQueen Otoño-Invierno 2015, personalizado para la actriz, con grandes flores rojas.
La actriz y productora mexicana dijo que después de “Frida” (2002) estuvo a punto de dejar su carrera, ya que no le ofrecían papeles que quisiera pero ahora es feliz de hacer proyectos que encuentra “divertidos e interesantes”.
Recientemente mostró su película animada “The prophet” en el Toronto International Film Festival, y en la que trabajó como directora.
Entre otras cosas, también maneja una línea de belleza desde el 2011. En el pasado Hayek se ha referido a los remedios de su abuela como inspiración para cuidar su piel y cabello, por lo que ahora hace uso de ingredientes naturales para productos.
Tepezcohuite, comúnmente usado para quemaduras, es uno de los componentes que la actriz y esposa del billonario François-Henri Pinault agrega a sus cremas. Además opta por la semilla del mamey para su cabello y pestañas.
“Voy a cumplir 49 años y solo uso mis cremas”, dijo a Elle cuando le preguntaron si ha recurrido al botox.
Sus productos, Nuance Salma Hayek, son exclusivos de la cadena CVS en Estados Unidos y no pasan de poco más de 20 dólares. No contienen parabeno, son hipoalergénicos y tampoco han sido probados en animales. Además los contenedores están hechos de materiales reciclados.