Los juegos pesados y burlas son un comportamiento que algunos consideran habitual entre hermanos, algo así como una experiencia que te puede preparar para enfrentarte al mundo exterior. Sin embargo investigadores de Reino Unido han confirmado que aquellos que experimentaron bullying por parte de sus hermanos tienen una mayor probabilidad de padecer enfermedades mentales.
El estudio a largo plazo realizado por investigadores de la Universidad de Warwick en Reino Unido, en el que participaron 3,600 niños de 12 años, tuvo como objetivo analizar la relación entre la violencia doméstica ejercida entre hermanos y el desarrollo de desordenes mentales.
La investigación dirigida por Dieter Wolke se dividió en dos etapas. En la primera etapa se entrevistó a los niños de 12 años para saber si sus hermanos los insultaban, golpeaban o humillaban de alguna forma, mientras que en la segunda etapa del estudio se realizaron nuevamente entrevistas cuando los participantes tenían 18 años para observar cuales habían sido las consecuencias del abuso.
Los resultados del estudio demostraron que aquellos que sufrieron bullying por parte de sus hermanos tuvieron un riesgo dos veces mayor de padecer psicosis, mientras que los individuos que experimentaron abuso tanto en casa como en la escuela presentaron un riesgo cuatro veces más alto de desarrollar dicho padecimiento mental.
Burlarte de tu hermano si se cae por accidente puede que se encuentre en el parámetro normal de burlas y juegos, sin embargo el estudio subraya que padres y maestros deben prestar atención a conductas violentas entre hermanos que puedan afectar la salud mental de los individuos en el futuro.