Solo para tus ojos

Ya se ha comprobado que el uso de dispositivos móviles, así como de tabletas en la noche, afecta notoriamente  la vista, por lo que Apple pretende ayudar a sus usuarios con una actualización en su iPhone y iPad.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ya se ha comprobado que el uso de dispositivos móviles, así como de tabletas en la noche, afecta notoriamente  la vista, por lo que Apple pretende ayudar a sus usuarios con una actualización en su iPhone y iPad.

Según el portal de tecnología CNET, investigadores en la materia creen que la luz emitida por las pantallas LED altera la producción de melatonina, la hormona que le indica al cerebro que es hora de dormir, por lo que con la actualización del sistema operativo iOS los dispositivos de Apple podrán identificar si ya es de noche, cambiando el color de la pantalla para no perjudicar a los usuarios.

Quienes quieran cuidar sus ojos sin necesidad de esperar la nueva versión del iOS pueden descargar la aplicación f.lux, la cual ayuda a emular la luz natural del sol en las pantallas, la cual es mejor para la vista y evitará la fatiga visual.

La actualización todavía no tiene fecha de lanzamiento y se encuentra en fase beta, por lo que solo está disponible para usuarios expertos en la materia.

Cambio significativo

Este lanzamiento es crucial para evitar tener más problemas de salud relacionados al uso y exposición a los dispositivos móviles y otros gadgets. 

Antes de dormir, la mayoría está pegada a su celular o tablet, sin tomar en cuenta que eso contribuye al desarrollo de enfermedades crónicas que cada vez más aquejan a la población, entre ellas cáncer, depresión clínica y obesidad.

Además, de acuerdo al epidemiólogo del cáncer de la Universidad de Connecticut, Richard Stevens, la evidencia experimental con humanos corrobora que la luz artificial durante la noche y el sueño alterado puede afectar el ritmo circadiano en las hormonas, así como  la expresión de genes circadianos (o “genes reloj”), el metabolismo y otros parámetros fisiológicos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil